Promedio historico

Estimados, estuve buscando alguna referencia al promedio histórico y no encuentro nada posterior al 2014. Por eso reformulo la consulta. Guaraní tiene algún reporte para calcular el promedio histórico de una carrera?
Entiendo que se basa en el promedio de los alumnos egresados de cada año
Saludos
Ana

Hola. No guaraní no tiene nada similar. Nos podrías explicar un poco mas de qué se trata y para qué utilizan este cálculo?
Saludos!

Hola Hernán, por cada año se calcula un promedio, con los promedios de los alumnos que se reciben, en cada propuesta.
Eso te da un promedio anual. Cuando nos piden el promedio historico, tenemos que enviar esos promedios generalmente de los últimos 5 años.
Esto se utiliza para acceder a becas porque evalúan el promedio del alumno en relación al promedio histórico. Entiendo que si tien promedio 7 y el promedio histórico da 6, lo califican mejor que a otro de otro año que tuvo un promedio 7 sobre un promedio historico de 8. Se entiende? No es simple. Me extraña que nunca se haya mencionado en Guaraní. Creía que era un tema de todas las universidades. GRacias
Ana

Buen dia!
Secretaria Académica de la UNSE también requiere de una funcionalidad similar, para el mismo fin. si pudieran incorporarla sería perfecto…

Hola

La mecánica de cálculo que tenemos nosotros no es así.

El calculo se hace sobre todas las notas obtenidas por los alumnos en los últimos 5 años. No sobre los egresados.

Emilio

Hola Hernán, por cada año se calcula un promedio, con los promedios de los alumnos que se reciben, en cada propuesta. Eso te da un promedio anual. Cuando nos piden el promedio historico, tenemos que enviar esos promedios generalmente de los últimos 5 año
Como el caso que plantean se basa en los egresados. Si llevan el registro de la solicitud de titulos de cada persona que obtiene un título que como resultado lo da como egresado (serían los títulos de nivel final en Guarani) entonces pueden sacar este promedio del dato que queda registrado en la solicitud de cada titulo y en base a la cantidad de títulos de ese año y el promedio de cada uno calcular el promedio histórico..

De no haber un consenso entonces les pediríamos que manejen los reportes como personalizaciones, no son complejos de armar.