Mensaje: falta responder encuesta... cuando la habilitación ya está finalizada

Buenos días a todos!
tenemos varios casos de alumnos que no pueden realizar sus inscripciones a cursada porque Guaraní les indica que “le falta responder la encuesta xx, materia xx, comisión xx”
Dicha encuesta, tiene la habilitación finalizada. Deduzco que el estudiante no la respondió en su momento y luego la habilitación venció. El tema es, ¿por qué el Sistema le indica que no respondió una encuesta, que ahora no puede responder?
Utilizamos G 2.9.4 y Kolla 4.1.0
¿Tenemos alguna configuración mal realizada?
¿Nos pueden ayudar?
¡Desde ya agradecidos!
Saludos a todos.

Hola, es correcto lo que comentas. El control que verifica si el alumno tiene encuentas pendientes de responder no estaba considerando las fechas del período definido en la encuesta para responder, con lo cual si la fecha fin definida para responder la encuesta es anterior a hoy , el control igual lo hace falla indicando que el alumno debe responder la encuesta pero ya no puede hacerlo.

El control esta implementado en el procedure “ctr_encCompPers”. Pueden modificar ese procedure considerando solo encuestas que no hayan finalizado, es decir agregar la condicion:

 AND gea.fecha_hasta >= TODAY

O ampliar el período para responder la encuesta si esa encuesta corresponde a un período que debería corresponderse con el período de inscripción a las actividades que esta sucediendo ahora.
¿Si el período definido para responder encuestas ya finalizó, pero el período de inscripción a cursadas aun esta vigente, esta bien que estos períodos sean diferentes si es que tienen activo el control de encuestas pendientes de contestar?
No tendria sentido controlar que el alumno no tenga encuestas pendientes de contestar si es que en ese momento no puede ir a responder la encuesta.
Pueden comentarnos como tienen definido el período de inscripción a cursadas y el período de la habilitación de la encuesta?

Pero si es una encuesta de un año anterior que el alumno ya no debería responderla, entonces hacer el cambio antes mencionado en ese procedure de la base o fijate lo que hay que hacer con las encuestas que no se respondieron y el período ya finalizó. Mira esta otra respuesta por el mismo tema: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9318.msg40207

Muchas gracias Alejandro por tu respuesta!!
Apliqué la operación que me indicaste. La verdad es que la desconocía.
Estoy chequeando con los alumnos involucrados si se resolvió el problema.
Saludos!