Cómo agregar un requisito

Buen día:

Quiero agregar un requisito de control de operaciones Cursada. Quiero que cuando inscriba y cuando procese las inscripciones a CURSADAS quiero que se controle si existe en una mesa de EXAMEN, puesto que nosotros todas las inscripciones quedan en estado pendiente y el último turno de examen transcurre durante el tiempo de inscripciones a cursadas.

Lo que hice fue agregar un requisito con una regla que ya existe “Que el alumno no exista en otra mesa de examen anterior en un acta de examen abierta o no exista en acta de examen” y asociarle la acción CURSADA en ese nuevo requisito. La pregunta es: ¿qué tipo de Punto de control debo agregar? He probado con agregar Actividad-Comisión pero cuando intento inscribir me dice que “No se encuentra el parámetro de contexto: llamado_mesa.”

Adjunto imágenes que ilustran lo que digo.

¿Hay alguna otra forma en 3.13 o eventualmente en 3.16 que migramos en mayo, para hacer lo que pretendo, es decir, que de un mensaje o advertencia cuando el estudiante se inscribe a cursada pero está en un acta de examen no cerrada?

Muchas gracias.-


Screenshot_3.png

Screenshot_3.png

Screenshot_4.png

Screenshot_4.png

Screenshot_5.png

Screenshot_5.png

No podes usar la regla nro 320 - “Que el alumno no este en otra mesa de examen de la misma actividad”, porque esta regla se usa en un punto de control de las operaciones relacionadas con Examenes ya que uno de los parámetros que recibe es el “llamado_mesa” , dato que no tenes aquí en la Inscripción a Actividad y es el error que estas teniendo.

Podes tomar esa regla como para desarrollar una nueva y podría agregarse en los siguientes puntos de control:

  • Punto de Control 3: Este punto de control se ejecuta cuando el alumno selecciona la actividad…
    Este punto de control recibe los parámetros: alumno, elemento, fecha, id_acta_original (este puede venir sin valor). Elemento es la actividad.

  • Punto de Control 6: Este punto de control se ejecuta cuando el alumno selecciona una comisión.
    Recibe los parámetros: alumno, comision, elemento, fecha, comision_origen (este dato puede venir sin valor).

Si queres que el control se ejecute cuando el alumno selecciona la actividad, entonces debes agregarlo al punto de control nro 3.
De alli lo unico que te interesa obtener es el dato del alumno y la actividad.

Como agregar un nuevo requisito

Recorda que debes usar id de reglas y requisitos con un valor mayor a 1000, porque el SIU se reserva los primeros 1000 numeros para el desarrollo de nuevos requisitos y reglas y de esa forma no tener conflicto con las personalizaciones que desarrollan las instituciones.

Javier, por favor comunicate con el referente de Rectorado para resolver este tema.
Saludos.