Cambio de regularidad

Estimados
Necesitamos registrar mediante gestión el cambio de regularidad, que sea Calidad Activo pero en el ítem regular: N
Adjunto captura.
Gracias
Nelly


Cambio regularidad.png

Cambio regularidad.png

Nelida Buenos dias

Te referís a un cambio de calidad de un alumno? La operación permite modificar la Calidad de un alumno en una propuesta : calidad = Activo / Pasivo, para regulares = SI / NO, esta operación NO cambia la regularidad de un alumno.

Teniendo en cuenta esta captura de pantalla , se observa la descripción de REGULAR = SI , da constancia de que el alumno se encuentra regular en la propuesta , esto lo podes corroborar mediante la operación " Verificar regularidad de los alumnos ", como figura ese alumno en ese reporte, lo pudieron ver? esta operación SI permite cambiar la regularidad de todos los alumnos , ustedes quieren modificar la regularidad de un solo alumno?

saludos!

Buenas tardes.
Complemento la consulta que les envió Nelly, que espero sea de utilidad.

Nosotros prevemos tener alumnos calidad Activo, condición No Regular. Los se identifican por el hecho de que solamente pueden inscribirse a rendir exámenes finales, por propia decisión.

¿Es factible administrar esto?.
Muchas gracias,
Diego Erbabovic.

¿Esta condición se daría por propuesta o por alumno? ¿A mano vuelven a dejarlo en condiciones de cursar o hacer otra cosa además de rendir finales?

Es por alumno, Emilse.
Sí, el propio alumno luego solicita volver a regular, para continuar la cursada.

Repasando, sería una condición en la cual el alumno sólo puede rendir finales, sin poder inscribirse a cursadas ni a mesas como libre, ¿sería así? ¿cuáles otras acciones dependen de esta condición?
La regularidad ‘usual’ por propuesta se sigue manteniendo? nos referimos a la condición de aprobar dos actividades por año
Porque a priori se nos ocurre que en esta condición especial podría ser una licencia estudiantil.

Aquí hay un manual sobre licencias:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.16.0/documentacion_de_las_operaciones/matrícula/motivos_licencia_estudiantil

Hola Emilse.

Básicamente el alumno “activo-no regular” solo podrá inscribirse a rendir exámenes finales, incluyendo casos muy minoritarios de exámenes libres (los previmos a nivel plan en muy pocas materias). Entendemos que debe ser Activo, y no Pasivo, para poder inscribirse.
Al mismo tiempo, que al ingresar en autogestión, no visualice opciones de inscripción a cursar. A nivel arancelario, los alumnos que no cursan no abonan aranceles, pero este ya es otro tema al margen del académico.
Y es el alumno quien lo debe solicitar, por un plazo determinado.

Con respecto a las licencias, tiempo atrás habíamos consultado sobre las mismas pero nos indicaron que apuntan mas bien a la asistencia. En cualquier caso, si te parece que puede ser una opción, avancemos en el análisis.

¡Hola Diego! Estuvimos evaluando el caso y pensamos que la opción más viable sería utilizar el módulo de sanciones. Generar un tipo de sanción específico, utilizar el requisito No estar sancionado en la Institución y si uds quisieran incluir el tema de pagos (falta de) crear una tabla auxiliar que complete la que nosotros utilizamos con SQ, int_sq_morosos; se completaría con algún proceso que uds desarrollen y tome los datos del sistema de pago que uds utilizan.
Si necesitan asistencia para armar esta personalización pueden generar un hilo en el foro de técnicos si tienen dudas puntuales.

Buen día, Emilse.
Me sugerís entonces encarar el estado activo/no regular mediante un ítem de sanciones, y relacionarlo con morosidad.
A priori, teniendo nosotros un sistema arancelario fuera del SIU, me parecería complejo para encarar. Además, me decís que supondría un desarrollo.

Es que el hecho de que un alumno decida no cursar, y solo dedicarse a rendir finales, no sabría cómo encuadrarlo en el ítem Sanciones.

Voy a compartir este intercambio con el equipo técnico, y dejo en suspenso la respuesta.
Te mando muchos saludos,
Diego.

Buen día, Emilse.
Estuvimos analizando exhaustivamente tu propuesta, incluyendo pruebas en test.

Llegamos a la conclusión de que técnicamente funciona, permaneciendo Activo el alumno, y pudiendo inscribirse a rendir exámenes finales. Luego, al ingresar por autogestión a la opción de inscribirse a cursadas, apareció el lapidario mensaje “Estás sancionado”.

Algunas cuestiones, entonces:

  1. Queremos consultarte si es posible editar la denominación del menú “Sanciones”, colocándole otra a cambio. Y lo mismo, para las respuestas que emerjan de este menú;
  2. Sobre el nuevo motivo de “sanción” que incorporaríamos, saber si hace falta realizar alguna vinculación adicional para que quede operativo;
  3. Asimismo, si se ejecuta algún reporte derivado de “Sanciones”, que a su vez tenga relación con otros sistemas SIU, o que otras Universidades requieran. Nos preocuparía mucho afectar a los alumnos por un motivo que excede largamente a su naturaleza.

Quedamos atentos a tu respuesta.
Muchas gracias,

Nelly y Diego.

Buen día.
Hemos avanzado con el uso del menú Sanciones para la parte operativa.

Nos resta que nos respondan por favor sobre el cambio de la denominación en el menú principal (el equipo técnico ya pudo personalizar el mensaje por ventana emergente).
Y que nos aclaren lo planteado en el punto 3 de mi mensaje anterior.

Muchas gracias, como siempre.
Diego Erbabovic.

Buenas Diego, tranquilamente pueden cambiar el nombre de las carpetas que contienen las operaciones o de las misma operaciones.
Para hacer eso lo que deberían hacer es personalizar la operación. Tené en cuenta que nosotros seguimos la metodología de tener el mismo nombre del menú y submenus en el arbol del proyecto que podés ver desde el toba_editor y lo mismo para el sistema de archivos de gestión.

Saludos.

Muchas gracias, José.

Nos resta para que nos respondan los puntos 2 y 3.

  1. Sobre el nuevo motivo de “sanción” que incorporaríamos, saber si hace falta realizar alguna vinculación adicional para que quede operativo;
  2. Asimismo, si se ejecuta algún reporte derivado de “Sanciones”, que a su vez tenga relación con otros sistemas SIU, o que otras Universidades requieran. Nos preocuparía mucho afectar a los alumnos por un motivo que excede largamente a su naturaleza.

Muchas gracias,
Diego.

Estimados
Reforzando el mensaje anterior en el punto 2, consultamos si hay alguna posibilidad que según el “tipo/motivo de sanción” la acción del requisito tenga un determinado comportamiento.
Gracias
Nelly

¡Hola Nelly! En ese caso habría que armar (personalizando) un contro por cada tipo de comportamiento distinto que uds quieran configurar.