error importando encuestados

Buenos días.

Les consultamos respecto de “Importación de Encuestados->Importar Personas desde Archivo”.
Armamos el archivo y al intentar importar nos salta el error

Se han encontrado los siguientes problemas:
Ocurrió un error al intentar importar usuarios.
Se ha producido una violación de la restricción impuesta por un índice único o una restricción de unicidad.

La duda es que en el cuadro de importación me aparece “Actualizar datos si la persona existe en SIU-Kolla”, elegimos que SI y asi y todo no nos permite importar.
En los logs sale que determinado DNI ya existe pero intuyo que me debería dejar importar de todas maneras por esto que les comente antes, no?
O voy a tener que controlar primero si existe o no el usuario y luego importar solo los que no existen???
La versión es la 4.1.1

Gracias desde ya.
Saludos.

Buenos días Carolina,
efectivamente si seleccionaron esa opción al encontrar un usuario ya existente debería actualizar los datos que corresponda e incorporarlo en el grupo de usuarios que hayan indicado. Si te parece danos de alta una solicitud en gds y adjuntá los logs para que veamos qué puede estar pasando.

Saludos.
Clara.

Me sumo a este hilo para consultar si al IMPORTAR PERSONAS y las mismas ya existen en algun grupo, si pongo que “actualize los datos si la persona existe” actualiza tambien la clave (en el caso de que fuera otra) o solo datos como nombre apellido y dni???

Gracias

Buen día Carolina,

Quedate tranquila que al subir un archivo para actualizar datos de usuarios ya existentes en SIU-Kolla sus claves no van a sufrir cambios.
De igual manera te recomendamos que hagas una mini prueba en un entorno de testeo para sacarte la duda antes de hacer cambios masivos.

Saludos,

Equipo SIU-Kolla
Marco

Es que justamente lo que necesito es que se cambie la clave, basicamente lo que quieren es para un grupo determinado cambiar masivamente la clave por una que sea mas sencilla.
Pero si lo intento hacer por base, me sale error con la tabla apex_usuario_pwd_usados y se hace complicado el cambio

Alguna sugerencia?
Gracias

Carolina,

Gracias por aclararnos cuál era tu necesidad particular. Te pedimos por favor que, la próxima, intentes preguntarnos directamente la inquietud, así podemos ayudarte de manera más directa y evitar confusiones a la hora que brindarte soporte.

Aunque en ocasiones muy particulares y extremas sugerimos ediciones en la base de datos esto no es recomendable en lo absoluto ya que, como bien pudiste corroborar, hay varias relaciones entre los atributos de las tablas que mantienen el sistema funcionando de manera óptima. Realizar modificaciones de este tipo puede traer problemas graves en más de una operación.

Para resolver este requerimiento te sugerimos que realicen un envío de e-mail al grupo deseado, a través de la operación de envío de e-mails de SIU-Kolla, informando el usuario y contraseña mediante los códigos sugeridos. De esta manera, las contraseñas de cada usuario del grupo serán reseteadas y se les brindará una aleatoria que luego podrán cambiar a su gusto.

Esperamos que con esta solución puedan avanzar con lo requerido.

Saludos,
Equipo SIU-Kolla