URGENTE: Alumnos Pasivos y No Regular se pueden Reinscribir a Propuesta

Hola, Los alumnos de una Facultad se pueden reinscribir a la propuesta sin ser Regular ni Activo, quiere decir que los alumnos que son Pasivos y No Regulares se están pudiendo reinscribir a propuesta. Lo mas curiosos le pasa solo a una Facultad, en las otras funciona perfecto.

Es notablemente urgente, estamos en epocas de reinscripciones y ya hay 100 alumnos que se reinscribieron sin tener nada en orden.

Sabe alguien de algún parámetro que haya que poner, o algún error en el sistema?

Saludos!

Hola Ricardo

¿Como están chequeando en las otras facultades que funciona bien esto? ¿Por controles configurables?. Te pregunto porque desde el SIU no mandamos como requisitos válidos para la acción “Reinscripción a Propuesta Formativa” los req “Ser Alumno Regular” y “Ser Alumno Activo”.

Si ustedes los agregaron como requisitos válidos, para esa acción desde la operación Administrar requisitos, revisen si están correctamente configurados en requisitos por acción, en la configuración por niveles. ¿Pueden enviar una captura de la pantalla por nivel?.

Saludos!

Hola Sergio, ¿Cómo estás? Realmente no se como es el tema, esto esta desde la primera vez que empezamos con G3 en producción, nunca tuvimos problemas, y siempre funcionó perfecto. Si me dices que no se envían como requisitos válidos es una gran incógnita. Nadie toco nada sobre eso, ¿esto es nuevo? ¿o siempre fue así?..
En fin, aquí te envío la imagen, pero no es gran cosa, como dije, en todas las facultades menos en exactas funcionan bien. Lo sabemos porque aquí todos se conocen.
Con respecto a la imagen, te la pasó por aquí.
Por otra parte, como se controla que no se reinscriban todos los alumnos si no tiene asignado los requisitos esos, o que requisitos se toman para que no se reinscriban de forma indiscriminada…

Saludos!


Captura de pantalla de 2019-03-22 17-45-27.png

Captura de pantalla de 2019-03-22 17-45-27.png

Hola Ricardo

Fijate en el reporte “Reporte de Requisitos por Propuesta” si aparecen los requisitos para las propuestas correspondientes, si no aparecen, regeneren el aplanado con un usuario sin perfil de datos, presionando el botón “Aplanar Requisitos” arriba a la derecha. Luego verifiquen que aparezcan esos registros

Saludos


Screenshot_1.png

Screenshot_1.png

Hola Sergio, mil gracias, haciendo click en aplanarrequisitos funciono todo como corresponde!

Mil gracias!

Hola Ricardo,

¿Abrís un gds haciendo referencia a este foro, así investigamos la causa del problema?

Saludos!!