Restringir los cubo a los roles asignados a un usuario

Hola a Todos.
Tenemos una instalación de siu-wichi que actualziamos de la 5.4 a la 6.5. Estamos con validación ldap con roles en hibernate y seguimos el instructivo de instalación. Tenemos el problema que al asignar un rol a un usuario este ve las carpetas asignadas a ese rol correctamente pero desde el menú (saiku analitycs) en el combo desplegable ve todos los cubos disponibles y no solo lo del rol asignado. Como debemos hacer para restringir los cubos de acuerdo al rol?

Desde ya muchas gracias

Saludos.

Marisa

Hola Marisa:
¿hicieron estos pasos?

  1. Ejecutar el ETL /administracion_servidor/actualizar_roles/principal_actualizar_roles.kjb, como se muestra a continuación luego de reemplazar los valores en negrita.

$ cd <path_data_integration>
$ ./kitchen.sh
-file=“<path_etl>/administracion_servidor/actualizar_roles/principal_actualizar_roles.kjb”
-param=“base_usuario=postgres”
-param=“base_clave=xxxxxxx”
-param=“base_nombre=siu_wichi”
-param=“base_host=localhost”
-param=“base_puerto=5432”
-param=“directorio_xml=/utilidades/esquemas”
-param=“pentaho_url_puerto=localhost:8080”
-param=“pentaho_usuario=admin”
-param=“pentaho_password=password” \

En el parámetro directorio_xml deberá ingresar el path del directorio donde se encuentra el archivo SIU-Wichi.xml, ubicado en el directorio /utilidades/esquemas del paquete SIU-Wichi.

Luego de ejecutar el etl, queda

  1. Subir este archivo SIU-Wichi.xml en Pentaho, por la opción Archivo / Gestionar fuente de datos

Podes chequearlo descargando el SIU-Wichi.xml y viendo si el mismo tiene los roles que generaron.

Saludos, Mariano

Hola Mariano.
Gracias por tu respuesta. Si esos paso los hicimos pero cuando vamos a saiku analityc en los cubos tienen acceso a todos los cubos.

Saludos.

Marisa

Hola Marisa: les pedimos lo siguiente:

  1. Bajar el archivo SIU-Wichi.xml por la opción Archivo / Gestionar fuente de datos, opción Export. Por favor si lo subis a este foro o enviar a wichi@siu.edu.ar

  2. Indicar el rol que están asignando y no funciona.

Saludos, Mariano

Hola Mariano.

Te paso todo por mail.

saludos.

Gracias

Hola Marisa: consultamos a la universidad que utiliza ldap y tuvo este mismo problema. Hicieron los siguientes pasos:

  1. Desactivar el ldap.
  2. Correr el ETL que genera los roles → /administracion_servidor/actualizar_roles/principal_actualizar_roles.kjb"
  3. Subir nuevamente ldap.

Por favor avisen como resulta.

Saludos, Mariano

Hola Mariano, cómo estás?

Estamos en la misma situación que mencionaron arriba: manejamos todo nuestro login de aplicaciones y servicios con usuario único de LDAP., pero no podemos hacer que funcionen los Roles y Permisos en WICHI. Ya probamos lo que mencionaste arriba, pero sigue sin funcionar.

Hay alguna otra cosa para sugerir?

Muchas gracias!
Saludos!