Errores Progresar

Estimados
Tenemos un problema con el Progresar.
Nos encontramos con errores en dos propuestas y sus respectivos cursos de ingreso, cuando tenemos el resto de las propuestas exactamente igual (curso de ingreso especifico y vinculado a la propuesta de pregrado/grado.
Contrastamos estos dos cursos de ingreso estén declarados igual que los otros (tipo de propuesta) y no encontramos diferencias.

El cambio que hemos tenido fue declarar un curso de ingreso por cada propuesta de pregrado/grado, el año pasado teníamos el mismo curso de ingreso para todas las propuestas formativas.
Entendemos que:
*No debería figurar en el archivo procesado información de los estudiantes y su curso de ingreso. (como en el resto de nuestras carreras).

Por otro lado en el archivo de Planes de estudio, nos acusa que estas dos propuestas formativas de grado tienen 0 año de duración, cuando están declaradas con 5. (error que no se replica en el resto de las carreras.)
Aclaro que estamos trabajando con la misma versión de guaraní (3.15) que el año pasado y no tuvimos este error en la cantidad de años de duración de la propuesta.

A alguien le sucedió algo similar?
Aguardo sus comentarios.
Saludos

Hola Marcelo, respecto de:

Por otro lado en el archivo de Planes de estudio, nos acusa que estas dos propuestas formativas de grado tienen 0 año de duración, cuando están declaradas con 5. (error que no se replica en el resto de las carreras.)
El dato que se informa de la duración del plan de estudios lo saca de la tabla [b]sga_planes[/b], campo [b]duracion_en_anios[/b]

Fijate el código de plan que se esta informando para armar el archivo “planes_estudio.txt” y con ese codigo busca el plan de estudios y fijate si tiene definido los 5 años.

Alejandro
Te adjunto el reporte de importación que devuelve el progresar.
En las advertencias se puede ver lo siguiente, Tiene mas materias aprobadas que las que cuenta el plan.
Checando a esos alumnos, encuentro que, materias compartidas entre esas dos propuestas se encuentran duplicadas.
Adjunto print de pantalla.


Resumen de ImportaciAn (2).pdf (15.8 KB)

Registros duplicados.png

Registros duplicados.png

Respecto al error de cantidad de materias de los planes que se encuentran en la fila 10 y 11 del archivo planes_estudio.txt , podes editarlo y poner la cantidad de materias correcta.

Respecto al mensaje de Advertencia, ademas puede darse porque quizas corresponde a los planes del error anterior donde se informa 0 materias.

Igualmente ese reporte de historia académica en la ficha del alumno no debería mostrar la materia duplicada (una vez por cada propuesta), sino una sola vez y por la propuesta por la cual fue realizada e indicando si fue realizada.

¿Esas tres actividades fueron promocionadas en la propuesta 032?

¿Tienen personalizadas las vistas de historia academica? (vw_hist_academica y vw_hist_academica_basica)
Pueden enviarnos estas vistas y verificamos si tienen algun cambio.

Alejandro
Encontramos que teníamos mal asociado el certificado en esos cursos de ingreso, por eso las traía como propuestas de grado.
Saludos

Por este tema de la historia académica duplicada, lo seguimos por este otro posteo del foro.
Saludos.