Migrar proyecto verison 2.7.13 a 3.2.2

Hola Nicolas,

en el caso del manejador de salida, no existe el concepto de “personalizacion”… lo que si podes hacer es crear tu propio manejador (parcial si queres) y usar el esquema de carga para que use el manejador bootstrap de fallback.

En toba_referencia hay un ejemplo de justamente eso… se crea un manejador parcial que cambia algunas cosas de la salida y utiliza como fallback el manejador que haya sido cargado previamente.

Hay algunas clases en ese esquema que son obligatorias (_config , _factory, etc)… pero las que pertenecen a los componentes son individuales, podes hacer la clase para el cuadro pero no el resto de los componentes, lo unico a tener en cuenta es que la clase tiene que implementar la interface para la misma , la idea es que no heredes de otro manejador para no crear acoplamientos innecesarios.

Es decir, tras descomentar las lineas referidas a la instanciación extendida de boostrap en el contexto_ejecucion que debo hacer para modificar un componente y como debo regenerar el autoload del proyecto para que tome ese cambio?

Eso depende como lo quieras llevar adelante, si mantenes el manejador como un paquete aparte que se instala por composer… vas a tener que hacer algo similar a lo que se hace hoy con el manejador_bootstrap.

Si lo mantenes dentro del codigo del proyecto, lo vas desarrollando y vas cargando las clases via autoload. Para actualizarlo solo tenes que usar el comando toba proyecto autoload -p nombreProyecto y con eso te lo actualiza.

Por ultimo, que pasa cuando le manejador base se actualice? que debo hacer para incorporar esos cambios a mi extension?
La idea es que cada manejador sea independiente, asi que mientras no tengas cambios en la interface (que los puede y va a haber) no tendrias mucho drama, si te puede pasar que usando otro manejador como fallback al modificarse el html que emite tengas que ajustar el tuyo... pero es lo mismo que te pasaria si cambio el marcado de toba_ei_cuadro_salida_html y tenes una extension de algun metodo puntual.

Una opcion para no depender de eso, es que implementes todo el manejador en su completitud… entonces el marcado que sale es siempre el que vos hiciste, salvo que como te decia en algun momento cambie la interface y tengas que hacer ajustes al encabezado o uso de algun metodo.

Saludos