Requisito para Constancias

Buenos días, les escribo porque dimos de alta el siguiente requisito “Que el alumno tenga la reinscricpción anual en la propuesta”, para poder realizar solicitudes de constancias y no nos funciona. En el adjunto les paso las capturas en donde se muestra lo con figurado y la prueba con un alumno que no se reinscribió y sin embargo puede obtener la constancia.

Estamos en la versión 3.15.1.

Saludos


Alta del Requisito.rar (207 KB)

¡Hola Javier!

¿El alumno fue inscripto en la carrera en el año académico actual? ¿Cómo tienen configurado el parámetro mat_reinscripcion_ingresante?

¡Saludos!

Martín, gracias por tu pronta respuesta, el parámetro está configurado como

“Los alumnos ingresantes no deben realizar la reinscripción a la propuesta”

Pero en este caso al alumno no es ingresante y lo que se quiere verificar es que no se le expenda ninguna constancia si el alumno no esta reinscripto.

¡Hola Javier!

Hemos replicado el caso y revisado la regla de control del requisito en cuestión. Dicho requisito está pensado para las acciones Cursadas, Examenes e Inscripcion a Cursos, el dato que recibe es el del Año Académico. No puede ser configurado para la operacion de Solicitud de Constancias porque alli no se evalua ese requisito.

Evaluaremos la posibilidad de modificar dicho requisito para alguna versión futura, pero por el momento, si desean modificar su regla, deberán realizar una personalización.

¡Saludos!

Ok Martín, gracias por la respuesta, veremos de realizar la regla personalizada.

Saludos

Hola Martín:

Nosotros también necesitamos hacer el mismo control ya que en nuestro caso un alumno es considerado regular cuando se reinscribe en el año académico en curso.
Sería bueno poder tener ese control de serie.

Muchas gracias!

Federico Sayd

Federico, este control se agregará en la version 3.17.
Este mismo requermiento lo tiene otra institución: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17087.0