Control de datos migrados - Consulta

Estimados:

En Guaraní 2 existe un submódulo con una cantidad importante de controles para realizar sobre los datos, a efectos de detectar posibles inconsistencias / incongruencias, generalmente introducidas a través de migraciones de datos de otros sistemas.

Obviamente, no desconozco que la calidad de los controles de los scripts de migración de Guaraní 3 (precontroles y postcontroles) es muchísimo mejor que lo que existía en Guaraní 2. Pero aún así, yo veo que se han deslizado algunos errores.

La consulta es si en Guaraní 3 existe algo similar o si está pensado realizarlo en alguna versión del mismo.

Gracias desde ya.

Saludos

Gustavo

Buenos días Gustavo, esto está realizado cuando se hace el proceso de migración, tanto si migras desde G2 o si migras desde un Sistema que no sea Guaraní.
Si miras los postcontroles de c/u de los módulos podrás ver que son querys que pueden correrse directamente en la base para validar ese resultado.

Saludos.

Ok. Gracias, José!

Me voy a fijar en lo que decís, pero entonces no entiendo entonces como se han podido dar determinadas situaciones (por ejemplo, casos de aprobación de materias antes de la fecha de ingreso a la carrera, en casos de segunda carrera o cambio de carrera), ya que por lo que sé fueron ejecutados todos los poscontroles al momento de migrar.

Recabo más información y cualquier cosa aviso.

Saludos

Gustavo

Deberías fijarte si eso está en los postcontroles, quizás no está y lo puedan corregir. O quizás está y no lo corrigieron.
Puede ser que también eso este en los precontroles. Deberías validarlo allí.
En cualquier caso, hayas corrido cualquiera de esos controles, deberían existir archivos excel donde se informa esto en el path donde están los jobs de la máquina en la que se corrieron.
Te dejo el link a la documentación donde si entras al módulo te muestra en que lugar quedo el excel.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.16.0/migracion/desde_sistemas_externos
Saludos.