Error en detección de egresados al generar datos Araucano

Buenas tardes, me comunico con ustedes porque estamos intentando hacer la generación de datos correspondiente al año académico 2018 para el Araucano y nos encontramos con un error en uno de los pasos.

Al final del método generar_nominal_alumnos_oferta se ejecuta la función completar_fechas_egreso, donde se corre el proceso pro_deteccion_egresados_nucleo en background por cada alumno y certificado de aquellos que estén en condiciones de egresar. En algún momento se corta la ejecución, sin poder detectar el por qué en ningún log.

En /var/www/guarani/temp/procesos_bk se me loguea un solo llamado al proceso, por lo que entiendo que puede estar fallando en la primera ejecución, es decir, con el primer alumno.

El logueo de la ejecución en sí no me anda, ya que en el archivo log_ejecucion.txt me tira lo siguiente:
INFO_INSTANCIA: No se encuentra definido el archivo de inicializacion de la INSTANCIA: ‘produccion’ (‘/var/www/guarani/vendor/siu-toba/framework/instalacion/i__produccion/instancia.ini’)

Se les ocurre qué puede ser? Por ahora como solución provisoria corro la generación comentando el llamado a la función completar_fechas_egreso.

Muchas gracias, saludos!

Hola A nosotros también nos da error en este proceso, pero nos ejecuta varías veces el procedo de detección de egresados y en alguno de bloquea y muestra una pantalla de “Esta Pagina No Existe”, revise en cada carpeta de log de este proceso y ninguna tiene datos en el archivo log_ejecucion, estamos necesitando de forma urgente los archivos que emite esta operación.

Saludos cordiales!

¿Sobre cuál versión están probandp?

Hola Emilse, en la versión 3.16.1, estamos usandolo en producción!

Saludos!

Hola Emilse, gracias por responder. La versión es la 3.16.1.

Hola,

Sebastián, por el mensaje de error te sugiero mirar este post porque te va a pasar lo mismo con todos los procesos background.

En la versión 3.16.2 se quita la exportación de “posibles egresados”: alumnos que sin haber solicitado el título están en condiciones de egresar durante el año académico a informar. Se trata de un proceso demasiado costoso que aporta muy pocos casos. Vamos a dejar esta funcionalidad como un contrib dentro de Colab para quienes la requieran.

En las versiones 3.16.0 y 3.16.1 les sugiero comentar la línea del archivo ‘<path proyecto Guaraní>/php/nucleo/administracion/araucano/act_araucano’ donde se invoca al método ‘$this->completar_fechas_egreso($anio_academico);’.

Saludos, Florencia.

Además de lo que les comenta Flor, por favor nos dirían cuando deben informar Araucano? Estas son pruebas o tienen fecha pronta para informar?

Gracias Flor por responder. Emilse, tenemos que informar los datos definitivos ahora el 30/4, así que cualquier cosa voy a estar molestándolas nuevamente.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos!

hola, estoy en la 3.15.1 y no tengo la llamada a ese metido para calcular los posibles egresados.
‘<path proyecto Guaraní>/php/nucleo/administracion/araucano/act_araucano’ donde se invoca al método ‘$this->completar_fechas_egreso($anio_academico);’.

en que versión está? necesito ejecutarla. gracias!

Hola Jacqueline ,

Dicha funcionalidad está presente en las versiones 3.16.0 y 3.16.1.
También podés encontrarla como contrib acá: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/contrib/3.16.2/araucano_posibles_egresados.

Saludos, Florencia.