Consultar datos

Hola:
Estamos en la versión 3.8.0 de preinscripción, que usamos para carreras de postgrado. Desde un responsable me estan solicitando los datos de los preinscriptos, ya que de todos solo algunos ingresan, por eso necesitan conocer que cargaron el formulario.
No encuentro por preinscripción ni por G3 de donde sacarlo sin migrar. ¿De donde se consultan? es posible? es por wichi? como saco los datos que cargo cada postulante?
Gracias y saludos

Hola Rodrigo buenos dias ¿como estas?

Para poder observar esta informacion tienen que consultar la base de datos. La tabla principal es sga_preinscripcion.

El sistema (gestion) no cuenta con ninguna operación de pre-vista, por el momento, para visualizar esta informacion que los aspirantes cargan al momento de pre-inscribirse, ya que consideramos que el circuito, como esta hoy en dia, permite visualizar esa misma informacion pero al momento de inscribirlo al alumno en la propuesta.

saludos

Gracias Sebastian. Cualquier cosa sino entiendo algo te aviso.
Saludos

Buen día chicos, quisiera saber como consultar los alumnos que realizaron la preinscripcion a propuesta desde autogestion para guarani 3.15.
explico mi situación nosotros estamos trabajando para carreras de posgrado en SIU guarani 3.15, y me solicitan la cantidad de preinscriptos a una propuesta , este dato puedo sacar de la base de prinscripcion para los que son nuevos en la base, pero no me trae los datos de las personas que ya son alumnos y realizaron la preinscripcion desde autogestión.
Mi duda es la siguiente donde se puede sacar el dato de alumnos preinscriptos realizado por autogestion?

Otro tema que tengo con preinscripcion desde autogestion no genera ningún comprobante para las nuevas preinscripciones a propuestas, esto en alguna versión se contemplo? tiene alguna manera de resolverlo

Saludos cordiales
Laura

Laura buenas tardes ¿como estas?

Para tener informacion relacionada a los aspirantes que se preinscriben a una propuesta existe un Reporte de Preinscriptos para version 3.16. El circuito de pre-inscripcion esta definido para aquellas nuevas personas que se integran a la universidad por primera vez y por ende completan una serie de datos obligatorios, ahora bien si se trata de un Alumno es por que ya posee informacion cargada en sus bases de datos, y esta informacion podrán visualizar en “Ficha de la persona” . El alumno cuando se pre-inscribe a una nueva propuesta desde autogestion no completa ningún formulario , si puede modificar informacion que en algún momento haya cargado y esto impacta en la base de “gestion”. Tampoco genera algún comprobante ya que esto impacta de directamente en la base de Gestión.

saludos!

Hola Sebastian Buen día como estas?
mi consulta va a si cabe la posibilidad que para versiones posteriores se realice un comprobante de que el alumno realizo la preinscripcion a la propuesta, dado que en carreras de posgrado, los alumnos se inscriben a varias propuestas, y queremos evitar el tener que hacer un formulario impreso donde ellos llenes la solicitud de inscripción a la propuesta en forma manual y solicitarle ver que realmente realizo el proceso de preinscripcion por autogestion, no se si me explico cual es la situación que estoy queriendo simplificar a través del sistema.

Saludos cordiales
Laura Gonzalez
DCH-Unne

Hola Laura buenas tardes

Para pasar en limpio aclaramos algunos puntos:

  1. …se realice un comprobante de que el alumno realizo la preinscripcion a la propuesta…” → Aclaramos que el sistema no genera ningún tipo de comprobante de pre-insripcion a propuesta cuando se trata de un Alumno y este circuito se lleva a cabo mediante autogestion. Ya que esta informacion impacta de lleno en la base de gestión , por ende cuando el alumno se pre-inscribe a una/s propuesta/s luego se acerca con su DNI a ventanilla y el personal de aministrativo puede ver todas las pre-inscripciones que haya realizado el alumno sin necesidad de comprobante.

  2. …queremos evitar el tener que hacer un formulario impreso donde ellos llenes la solicitud de inscripción a la propuesta en forma manual y solicitarle ver que realmente realizo el proceso de preinscripcion por autogestion, …”–> Los Alumnos cuando intentan pre-inscribirse a una propuesta lo realizan desde el modulo de autogestion , donde NO deben llenar ningún formulario , ya que es considerado Alumno por ende los datos del formulario ya se encuentran en la base de datos de gestión , el alumno puede modificar/actualizar informacion, pero NO se vuelve a imprimir el formulario por que es informacion que ya esta en el sistema.

Esto es como hoy en dia esta estipulado el circuito de pre-inscripcion teniendo en cuenta tu planteo , esto ya ocurre en version 3.17 , lo q observamos es que están en una version atrasada 3.15.

saludos!

2

Buenos días Sebastián , como estas? después de casi 2 años te respondo a mi inquietud, no es necesario que sea un formulario, sino un comprobante que diga :el alumno LG se ha preinscripto a la carrera tal… algo similar a los comprobantes de inscripción a cursada.
con el criterio que me planteas ,el sistema no debería emitir ningún comprobante porque desde gestión podemos corroborar, caso inscripción a cursada, examen etc., en fin es un reclamo que lo vengo planteando hace mucho, el inconveniente radica porque a algunos le pedimos comprobante de preinscripción y a otros no, por mas que la respuesta para ti sea lógica, los alumnos / autoridades no entienden y entonces volvemos otra vez a un comprobante de tipo word para que rellenen con datos básicos y nos presenten como uno de los requisitos solicitado, la idea es que todos manejen el mismo sistema, que de por si es bastante engorroso aclarar si sos alumnos anda a autogestión (que muchos ni saben que si fueron alumnos de otra unidad académica que utiliza SIU3 ya están en la base de datos), si no los sos proba con siu preinscripciones.
Sino lo consideran valido a mi reclamo desestimar el comentario y den por cerrado.

Muchas gracias

saludos cordiales
Laura Gonzalez
Fac. Derecho Unne

Hola Laura! Cómo estás?

La posibilidad de que el alumno pueda imprimir un comprobante luego de realizar la preinscripción a una nueva propuesta desde Autogestión es un tema que estuvimos analizando y está planteado para ser incorporado en una futura versión.

Saludos!

2