distribuir alumnos entre comisiones

Hola
Estoy trabajando con 3.15
Estoy tratando de cambiar a un alumno de comisión.
Corro el proceso “Distribuir alumnos entre comisiones” pero no es reasignado.
Adjunto el listado de reporte de inscripción del alumno y el reporte resultado del proceso de distribución fallido.
Agrego que cambié el comportamiento del requisito de control de superposición horaria poniéndolo en “inactivo” para el módulo Gestión.
Porque puede ser que no pueda reubicar al alumno? La actividad no tiene correlatividades. La inscripción de origen está aceptada y la inscripción a la propuesta también.
Adjunto los reportes.
Gracias
Marcelo


inscripciones.pdf (30 KB)

distribuciones.pdf (29 KB)

Marcelo buenos dias

Replicamos el caso y nos encontramos el punto si es que hubiera un error en el circuito.

Consultamos : Nos podrías enviar las capturas de pantalla , de como tenes configurado las comisionas a las cuales querés pasar al alumno.? Ademas , observamos en el reporte que el alumno se encuentra en un acta generada de la actividad, el sistema no va a permitir realizar una distribución del alumno si se encuentra en un acta generada o bien cerrada de la actividad.

A continuación de dejamos unas capturas de pantalla del circuito , de distribución de un alumno de una comisión a otra , donde no vemos inconvenientes al respecto. Si nos podrías compartir las mismas capturas.

Continuamos con el tema.

saludos!


1.png

1.png

1-b.png

1-b.png

2.png

2.png

Hola Sebastián
En otras oportunidades usé el proceso sin problemas.
El alumno no está en ningún acta.
También estiré el plazo del períoso de inscripción.
El alumno iría de la comisión de López a la de Villadangos.
Agrego una imagen más del período lectivo.


lopez.png

lopez.png

villa.png

villa.png

inscripcion.png

inscripcion.png

Hola Sebastián
Acabo de hacer otra prueba pude encontrar el problema por el que no distribuye.
La prueba es la siguiente:
2 alumnos de una comisión deben ser pasados a otra.
Están en las mismas condiciones que el caso que comenté en el primer posteo.
En la acción de inscripción a cursada tengo puesto el requisito “Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo” para que un alumno no se pueda inscribir en 2 comisiones de la misma actividad en un mismo período de inscripción.
A uno de los 2 alumnos le exceptué el requisito y el proceso de distribución lo reubicó sin problemas. Al otro no le exceptué el requisito y no pasó el proceso.

Yo ya sabía que tenía este requisito configurado pero justamente al estar pasando de una comisión a otra, pensé que el proceso “Distribuir …” no lo tendría en cuenta por que es obvio que va a estar en otra comisión (la de origen).

Creo que si interpreté bien la utilidad del requisito cuando lo configuré para la inscripción, entonces este proceso debería interpretar el proceso de "Distribución… " sin tener en cuenta este requisito.

Espero haber sido claro.
Un saludo
Marcelo

Marcelo, fijate de desactivar el requisito “Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo” de la operación Distribuir alumnos entre comisiones.
Porque este requisito tiene sentido que se controle en la operacion de Inscripción a actividad para que no deje inscribir en una 2da comision de la misma actividad y período lectivo, pero no tiene sentido ni debe estar configurado en esta operación de distribuir alumnos entre comisiones porque se cambia de comisión al alumno.

El problema se da porque antes de dar de baja la inscripcion en la comision origen, se realizan primero los controles sobre la comision destino y en consecuencia detecta que ya existe otra inscripcion (comision origen) de la misma actividad y salta el control.

Mismo caso planteado en este otro foro.

Gracias
Es lo de la Respuesta#3
Un saludo
Marcelo

Si, correcto.
Saludos!