Equivalencias y fecha histórica de la actividad académica

Hola!
Estamos intentando formalizar los procedimientos de administración académica.
Todavía estamos con la versión 2.9 de Guaraní.
Nos surge un problema (recurrente) con los cambios de planes-versiones. Cuando se cambian de planes dentro de la misma carrera o ciclo común de carreras (ingenierías, informáticas, etc.) se pierde la fecha de la actividad académica original y esto resulta en muchos casos en recuperación de la condición regular (se consigna la fecha de la equivalencia como fecha de aprobación) y la “mejora” del promedio (ya que no se hacen equivalencias de materias desaprobadas).
Quisiéramos implementar un procedimiento que, para los casos particulares de cambios de planes dentro de la misma carrera o cambios en un ciclo común de carreras, se mantenga la fecha histórica de la actividad académica.
¿Es posible registrar esto en el sistema?
¡¡¡Espero sus respuestas!!!
Gracias y saludos.
Romina

Romina, por algún motivo en los cambios de plan no pasan los exámenes desaprobados como equivalencias con resultado desaprobado? (existe un parámetro para permitir esto). Justamente esto de generar equivalencias desaprobadas de examenes desaprobados en el plan anterior del alumno es para que el promedio del alumno siga siendo igual y no se vea modificado generando una mejora del mismo por no considerar los examenes desaprobados.

Quisiéramos implementar un procedimiento que, para los casos particulares de cambios de planes dentro de la misma carrera o cambios en un ciclo común de carreras, se mantenga la fecha histórica de la actividad académica.
De poder hacer esto, no afectaría al promedio, sino a la fecha que se informa de cada actividad. Una opción es modificar el proceso que genera las equivalencias automáticamente al cambiarse de plan el alumno, pero el problema es que quedaría registrada una equivalencia en un plan de estudios con una fecha anterior al ingreso a este nuevo plan. Otra opción es modificar los reportes/certificados que se quiera visualizar la fecha original de la nota (examen/promoción/equivalencia) que dio origen a la equivalencia y no mostrar la fecha de la equivalencia que en cambios de plan es la fecha en que se registró el cambio de plan de estudios al alumno.