Asesoramiento en la migración de Docentes

Estimados, estamos comenzando la migración de un lote de docentes y tenemos algunas dudas.
en principio si es necesario el Archivo mig_tribunal_examen.csv para hacer la migración por Pentaho, en principio no tenemos definidos esos datos,si nos pueden especificar algún ejemplo del mismo entendemos ademas que si no están en la tabla personas también se puede realizar la migración.Es esto ultimo así?

Formato del archivo:
Nro Columna Tipo de dato Permite Nulos Formato Descripción Tablas Relacionadas
1 nombre_tribunal varchar(100) N Nombre del Tribunal Docente
2 docente_legajo varchar(15) N Nro de Legajo del Docente sga_docentes.legajo
3 rol integer N Rol del docente en el tribunal de examen sga_tribunal_roles.rol

Saludos

si es necesario el Archivo mig_tribunal_examen.csv para hacer la migración por Pentaho, en principio no tenemos definidos esos datos
No son datos de uso obligatorio en el sistema. Si estos tribunales de examen lo tienen definido, entonces en el alta de mesas de examen podrán filtrar solo los docentes del tribunal relacionados con la actividad en la que se esta creando la mesa de examen y así solo poder ver un reducido número de docentes para asignar a la mesa (presidente, vocal...) y no todo el listado de docentes activos registrados en el sistema.

Esta migración supone que el docente ya esta registrado en la base (tabla sga_docentes) y lo busca por el legajo (mig_tribunal_examen.docente_legajo >> sga_docentes.legajo). Lo mismo sucede con el “rol” que debe estar registrado en la tabla de roles docentes en las mesas de examen (tabla sga_tribunal_roles, campo “rol”)
Si los docentes de estos tribunales de examen no existen en la base, los pueden migrar o darlos de alta por el sistema.

Por el momentos estos docentes no estan dados de altas como personas, entonces corregime si entiendo bien, primero tenemos que correr los scipts de Pentaho para darlos de altas como personas y luego como docentes?

Gracias

Podes importar los docentes directamente (modulo 2 de migración), ya que si el docente que lo identificas por el tipo y número de documento no existe en la base, entonces se crea el registro en la tabla de personas y luego en la tabla de docentes registrando su legajo.