Evaluacion Integradora

Hola, en la institución se esta queriendo implementar una instancia extra de evaluación llamado Integrador.
Ahora se tiene los parciales y los recuperatorios (la nota del recuperatorio suplanta la nota del parcial, no importa si es mayor o menor a la obtenida en el parcial), a partir de ahi se promedia y se saca si la persona promociono o regularizo la materia. (la promocion es nota mayor de 6 en cualquier parcial y/o recuperatorio y promedio mayor de 7), aca tendria que personalizar una regla de calculo de notas.

Si regularizo la materia puede optar por rendir el examen integrador (que es antes de las mesas de examen) , si se aprueba se promedia con las notas obtenidas anteriormente y se “promociona” la materia. Sino se aprueba queda en situacion de regular y debera rendir final la persona.

Se que hay que personalizar para lograr esto, pero no se por donde empezar. Me podrian dar una mano para ver como encararlo.

Muchas Gracias

Hola Adriana,

Existe un tipo de evaluación de comisión que es “Integrador”. Lo vieron?

Saludos, Florencia.

Ahi lo estaba viendo y veo que me sirve ese tipo.

Igualmente necesitaria ayuda para personalizar el tema de promediar el Integrador con las demas evaluaciones y que el resultado, si el integrador fue aprobado me promocione la materia
Tendria que crear otra Instancia aparte de la de regular y promocion?

Hola Adriana,

Las reglas para el cálculo de notas devuelven sólo eso, una nota. De acuerdo a la escala que estés usando esa nota se va a traducir en un resultado. Pero las reglas en sí mismas no retornan resultados. Se entiende? Con una regla podés calcular la nota de regularidad y después usar otra para la nota de promoción (que va a tener en cuenta la evaluación integradora).
Otra instancia no entiendo para qué te serviría.

Saludos, Florencia.

Les comento el problema que tenemos:
de Acuerdo al nuevo regimen academico tenemos ahora 3 instancias de aprobacion de una cursada.

1- Por promocion directa: Si el promedio de las evaluaciones parciales es mayor o igual a 7 y todos los parciales se aprobaron con nota mayor a 7.

2 - Regularidad: Queda con la materia regular si aprueba los parciales con nota mayor a 4 y su promedio es mayor a 4.

Y la nueva instancia que estariamos necesitando seria

3- Promocion por examen Integrador: Si el estudiante regularizo la materia, puede optar por rendir el examen integrador. Si se aprueba, la nota se promedia con la nota de regularidad y el resultado es la nota de promocion por integrador. Es decir puede llegar a promocionar con 4 de nota.
Si opta por no rendir o desaprueba el integrador, solo queda con la materia como regular y deberia inscribirse a alguna mesa de examen para aprobarla.
Intentamos cambiar la escala de notas o agregar otra, pero como la promocion solo puede tener una escala, no veo la forma de implementarlo.
Que tendria que personalizar para poder lograrlo? La idea es tener 3 actas de cursadas.
Espero que se haya entendido lo que necesitamos, muchas gracias.

Adriana,

No es viable que agreguen una nueva instancia. Aún personalizando sería muy complejo.
Según entiendo de lo que me explicás la instancia es siempre promoción pero se puede acceder de dos maneras diferentes (con o sin evaluación integradora). Eso es lo que debería tener en cuenta la regla de cálculo de notas de promoción.

Saludos, Florencia.

Gracias por la respuesta.
El problema que me encontre es que cuando aprueban sin evaluacion integradora la escala de notas es APROBADO con nota 7 a 10 y con evaluacion integradora la nota de aprobacion/promocion es de 4 a 10.
Hay una manerade diferenciar esto en las reglas de calculo?

Hola Adriana,

Para la instancia promoción deberías usar la escala “APROBADO con nota de 4 a 10”.
La regla de cálculo de notas va a retornar el promedio teniendo en cuenta la evaluación integradora cuando exista. Si devuelve un 4 se va a autocompletar el resultado con el valor “Promocionado”. Ahí es donde deberían personalizar, cambiando el resultado a “No promocionado” si el alumno no rindió la evaluación integradora. Esto lo pueden ver en la clase ‘form_calcular_notas’ (‘<path proyecto Guaraní>/php/operaciones/cursadas/comisiones/carga_notas/form_calcular_notas.php’).

Saludos, Florencia.

Hola. Estabamos viendo y tenemos un problemas al querer especificar que me cambie el resultado, no encontramos la manera de traer los datos de las evaluaciones rendidas.
Te podria generar un GDS asi lo vemos por ahi el tema de la personalización? Porque se nos vienen encima las fechas y. Necesitaríamos que este funcionando antes para que hagan las pruebas.
Gracias.

Hola Adriana,

En el método ‘ajax__calcular_notas’ de la clase ‘ci_autocompletar_calcular_notas’ podrían agregar a cada alumno la información de si rindió o no evaluación integradora. Esto después lo usan en el método JS ‘respuesta_calcular_notas’.

Saludos, Florencia.