Certificado de aprobación de cursos

Buenos días

En una instalación 3.15.1 al querer imprimir una constancia de aprobación de curso el archivo sale en blanco.
El certificado de asistencia al curso lo emite correctamente.
Buscamos consultas al respecto en el foro y no encontramos ninguno que haga referencia a este error.
Se realizaron diversas pruebas en instalaciones centralizadas y descentralizadas ( de distintas unidades académicas.) La pruebas realizadas fueron las siguientes:

  • Prueba realizada en 3.15.1 en una instalación de una unidad académica determinada y no ha funcionado, sale el certificado en blanco.
  • Se probó generar los certificados de aprobación de cursos en otra instalación de la misma versión pero de otra Unidad Académica: sale el certificado en blanco.
  • Se probó en una instalación en limpio de SIU (sin personalizaciones de la institución) en 3.16.0 con datos de Unidad académica: sale en blanco.
  • Se probó en una versión 3.13.1: sale en blanco
  • Se cambió el certificado de aprobación y se lo reemplazó por el de asistencia (que funciona), sigue saliendo en blanco.

Buenos días Alba, han probado de verificar si el log de apache arroja algún error?
Otra cosa que pueden probar es verificar que el reporte funcione desde el ireporte.

Saludos.

Buenas tardes Jose. Claro ya hemos realizado ambas tareas propuestas antes de abrir el gds
Saludos

Buenos días

Me podrías re abrir el GDS 39801 para que te de detalles de por qué sale el certificado de aprobación de cursos solamente cuando se genera el acta de promoción?
Gracias!
Saludos. Alba

Buenos días, si podes compartirlo por acá nos queda para toda la comunidad de gente que utiliza guaraní 3.

Saludos.

Hola, Adjunto GDS y lo que hemos analizado:

GDS:

Buenos días
En una instalación 3.15.1 al querer imprimir una constancia de aprobación de curso el archivo sale en blanco.
El certificado de asistencia al curso lo emite correctamente.
Buscamos consultas al respecto en el foro y no encontramos ninguno que haga referencia a este error.
Se realizaron diversas pruebas en instalaciones centralizadas (posgrado) y descentralizadas (grado de distintas unidades académicas.) La pruebas realizadas fueron las siguientes:

  • Prueba realizada en 3.15.1 en una instalación de posgrado centralizado y no ha funcionado, sale el certificado en blanco.
  • Se probó generar los certificados de aprobación de cursos en otra instalación de la misma versión pero de otra Unidad Académica (grado descentralizado): sale el certificado en blanco.
  • Se probó en una instalación en limpio de SIU (sin personalizaciones de la institución) en 3.16.0 con datos de Unidad académica de grado (descentralizado) : sale en blanco.
  • Se probó en una versión 3.13.1: sale en blanco
  • Se cambió el certificado de aprobación y se lo reemplazó por el de asistencia (que funciona), sigue saliendo en blanco.
    Quedamos a la espera de una solución.

ANALISIS:

Se realizaron pruebas en diferentes contextos y con diferentes versiones de Guaraní, emitiendo ‘Certificado de aprobación de curso’ de varias actividades en diferentes propuestas. Al no encontrar solución al problema de que los certificados aparecían en blanco, se subió el GDS y consulta al foro. Mientras esperábamos respuesta, se iniciaron nuevas pruebas con propuestas que comprenden: una sola actividad, variedad de actividades, con diferentes configuraciones. Algunos de dichos certificados se imprimieron correctamente y otros en blanco. Se comprobó que la diferencia entre uno y el otro era el ‘ORIGEN’ de aprobación de la actividad (promoción, examen, por resolución, etc)

Observando la consulta sql del jasper vemos la siguiente restricción: vw_hist_academica.comision = sga_comisiones.comision.

El registro de la vista de ‘historia académica’ contiene el campo comisión que obtiene de la tabla sga_actas, este campo siempre tomará el valor NULL cuando el origen es distinto a promoción, por lo cual la restricción de la consulta nunca se cumplirá y nunca devolverá ningún registro, porque si la aprobación del curso se da por examen, no se guarda el dato de la comisión dentro del acta, sino que se guarda el campo llamado_mesa, y el campo comisión se determina NULL por defecto.

En conclusión, las actividades que no sean promocionables no podrán nunca emitir un certificado de aprobación de tipo curso, porque la consulta que las imprime no retorna ningún registro cuando la comisión de la historia académica no coincide con la comisión recibida por parámetro; y la comisión de historia académica siempre será NULL cuando el origen de la aprobación no sea promoción.

Necesitamos saber para cuándo estaría solucionado este problema ya que como habrán visto en el foro de usuarios, el área de posgrado de la universidad necesita emitir los certificados de aprobación de cursos a alumnos que rinden examen final.

Esperamos respuesta de solucion.

Gracias.

Guillermo.

¿Cómo registran la probación del curso? ¿Promoción, exámen reconocimiento?
Saludos!

Vamos a modificar el Certificado de Aprobación de Curso, para que se emita no solo cuando el alumno aprueba el curso por promoción, sino tambien por Examen o Resolución.

Estimados,
.

Quisera saber si esto ya esta resuelto, porque tengo el mismo problema en la evrsion 3.18.1

Muchas Gracias.
Carla.

La constancia de aprobación de curso tiene la siguiente query que recibe el dato de la comision. Como veras fue resuelto lo que planteaba Guillermo, de la historia academia se consulta al alumno y la actividad que corresponde al curso con resultado aprobado:

SELECT *
FROM sga_alumnos
JOIN vw_personas ON vw_personas.persona = sga_alumnos.persona
JOIN vw_comisiones ON vw_comisiones.comision = <ID COMISION>
JOIN vw_hist_academica ON (vw_hist_academica.alumno = sga_alumnos.alumno AND   vw_hist_academica.elemento = vw_comisiones.elemento)
WHERE 
 -- sga_alumnos.alumno = (SELECT alumno FROM sga_constancias_solicitud WHERE solicitud = <ID SOLICITUD>)   AND
 vw_hist_academica.resultado = 'A'

¿Pueden correr esta consulta y verificar si devuelve datos?

Carla, vemos que posteaste el mismo mensaje en el foro de Usuarios, donde indicas que NO crearon comision, sino que directamente generaron un acta de examen y alli registraron la nota del curso. Con lo cual esta constancia no les va a servir porque se basa en que existe una cursada del curso (una comision) y luego la aprobación del curso se puede registrar de diferentes maneras (acta de promocion, un examen final, una aprobación por resolución)

2

Muchas Gracias Alejandro por responder.
Voy a seguir con el otro post con otras consultas relacionadas.
Carla