SQ nucleo - importar CSV

Queremos importar desde “Planilla de ventas offline” facturas “tipo B”, condición “Exento” desde el Sanaviron Quilmes (nucleo).
Nos encontramos que la importación del CSV no nos permite registrar: Tipo de Documento, tampoco el concepto.

En Sanaviron Quilmes (nucleo) está pensado para registrar este tipo de factura o solamente contempla Gestión Académica?

Hola

Si, desde le circuito offline pueden cargar cualquier tipo de concepto de venta siempre y cuando se haya definido en el Núcleo, en la Unidad de negocio . Te dejo un link para ver detalle del circuito http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.2.0/circuito-ventas_offline .

Cualquier duda nos consultan, el concepto es el primer campo de la planilla: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.2.0/operacionesnuc-vtas02#Dise.C3.B1o_del_archivo_de_ENTRADA

Respecto al Tipo de documento,. es cierto, hoy no lo pueden ingresar pero , ya estamos trabajando para incorporarlo .

Estamos en contacto.
saludos,
Ana María

Muchas gracias María por tu pronta respuesta.
Debido a que el proceso de importación mediante archivos CSV no contempla la carga de datos de la AFIP que necesitamos (tipo de documento, concepto del comprobante, tipo de comprobante, cond. frente al iva, etc) quería saber si hay alguna manera de realizar esta carga de datos mediante API de SQ.

Hola Jorge
Cómo les comentaba antes estamos incorporando el tipo del nro de documento y otros datos en la planilla , Por favor carguen un GDS para este tema asi seguimos charlando por ese medio los detalles , las necesidades y para cuando lo necesitan en producción.
Gracias!

estoy probando importar un registro, pero no procesa y tampoco me dice cual es el error.
mi archivo es un registro con los datos requeridos.


planilla offline.doc (156 KB)

Hola

Que versión de SQ estás usando ? la planilla corresponde al formato de la v1.2.14
El monitor de procesos no dice nada ?
El log?

Ana María

estamos trabajando con la version 1.3.0 , ahoranosda el siguiente error Consumidor: No estan definidos los siguientes campos obligatorios: tipo_documento
y nuestro planilla es la siguiente:
concepto_venta,alumno_apellido,alumno_nombres,alumno_dni,leyenda,importe_cobrado,medio_pago,
VENTAOFFLI,vazquez,maria ,21135487,pago del curso no 1,3000.00,1,
VENTAOFFLI,heilman,marlene,14636943,pago del curso no 1,3000.00,1,

notamos que los campos no pueden ir vacios, es correcto?

Hola

El formato de la planilla cambió en la v1.3.0 :
Novedades de la versión:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.2.0/novedades

La planilla se detalle en :
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.2.0/operacionesnuc-vtas02#Dise.C3.B1o_del_archivo_de_ENTRADA

Se agregaron más columnas al final.

Los datos no obligatorios pueden no informarse pero si debes respetar su lugar : todos los nombres de columna deben existir y por lo tanto si no hay datos agregá la coma

volvimos a probar ahora me da el siguiente error:
Rechazado: Error en campo: concepto_venta. Obligatorio. No se encuentra definido.
Venta no válida. Campo DNI faltante.

estos son mis datos
concepto_venta,alumno_apellido,alumno_nombres,alumno_dni,alumno_calle,alumno_numero,alumno_piso,alumno_dpto,alumno_cp,alumno_cp_desc,alumno_email,forma_pago,leyenda,importe_cobrado,medio_pago,pagador_nombres,pagador_apellido,pagador_razon_social,pagador_numero_doc,pagador_tipo_doc,pagador_domicilio,
VENTAOFFLI,vazquez,maria ,21135487,pago del curso no 1,3000.00,1,
VENTAOFFLI,heilman,marlene,14636943,pago del curso no 1,3000.00,1,

keny

Hola Keny

Ese concepto de venta lo definiste en SQ -núcleo? recordá que los conceptos de ventas que se informen en las planillas deben existir en Sanavirón . También saca el espacio que tienes luego del nombre , antes de la coma .

Te dejo el link de la documentación del circuito offline por si no lo tenías presente : http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.2.0/principales_circuitos_funcionales#Circuito_de_cargas_de_ventas_offline

contanos por favor si con esos dos ajustes anduvo,

saludos,
Ana María

Keni, te copio un ejemplo donde están todos los campos con datos , incluso los no obligatorios . Puedes editar con editor de texto tu archivo csv , copiarle este caso , asegurate que el concepto de ventas exista en SQ-núcleo .

concepto_venta,alumno_apellido,alumno_nombres,alumno_dni,alumno_calle,alumno_numero,alumno_piso,alumno_dpto,alumno_cp,alumno_cp_desc,alumno_email,importe_cobrado,forma_pago,leyenda,medio_pago,pagador_nombres,pagador_apellido,pagador_razon_social,pagador_numero_doc,pagador_tipo_doc,pagador_domicilio
VENTAOFFLI,Ferreiro,Luis Maria,111825908,Montañeses,1210,6,C,1216,Don Bosco,xxxxx@gmail.com,1000.50,total,Carrera posgrado C1,1,empresa-pagadora,23444444446,CUIT,Bonorino 6987 10 B Buenos Aires

contamos luego como te fue por favor .

saludos, Ana

ya avanzamos un poco más, ahora el error es el siguiente:
Consumidor: No estan definidos los siguientes campos obligatorios: tipo_documento

en algún lado tengo que configurar el documento en sanaviron me parece, crea un documento cuando se hace la carga ?
keny

Hola Maria Eugenía,
te hago una consulta,
en los parámetros de suscripción tiene el parámetro “MAPEOCLI” en “SI” y “TIPOMAPCLI” en “Tipo y número de documento”?