Usuario de solo lectura - Encuestas graduados

Buenos días:
Tenemos el requerimiento de agregar a la instancia de producción un perfil de acceso de solo lectura para acceder a las encuestas de Recién graduado (la del año y 5 años no se encuentra implementada en la universidad).
La versión de producción que tenemos es la 4.1.0, está trabajando en linea con la versión 3.15.1 de Guaraní.

                  Existe ya algún perfil creado para tal fin o lo creamos desde cero anulando los eventos de guardar?

Desde ya muchas gracias por su atención.

Saludos,

Marcelo.

Buen día Marcelo,

¿Cómo estás? Ante todo te pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Estos pasados días estuvimos en comité de usuarios de SIU-Tehuelche y capacitación de SIU-Kolla. Hoy ya estamos retomando las actividades normalmente.

Con respecto a tu consulta: al día de hoy no tenemos un perfil funcional definido orientado a este tipo de uso del módulo. En caso de precisarlo de manera excluyente, les sugerimos desarrollarlo como una pequeña personalización. Aunque no lo tenemos en planes al momento, es una idea que venimos evaluando con el equipo, de igual manera.

Prueben acceder a Toba Usuarios → Perfiles → Perfiles Funcionales y crear un nuevo perfil con acceso únicamente a las operaciones de Resultados que sean de su interés. Recuerden también crear un Perfil de Datos asociado que permita visualizar las Unidades de Gestión que sean de interés para este nuevo usuario.

Contanos cómo les fue con esto.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Buen día Marco:
Muchas gracias por la respuesta.
No creo que haya inconvenientes en crear el perfil de usuario, en este caso debe acceder a los datos de graduados por lo que la unidad de gestión sería la predefinida.

              Me había faltado aclarar que el usuario quiere filtrar las respuestas de sus graduados, una facultad y no estaría viendo en el sistema que se pueda filtrar por título por ejemplo. Esto sería para definir si le serviría sacar el reporte por el sistema o que se lo saquemos por sql.

Saludos,
Marcelo.

Buenas tardes:

                     Les cuento que si hay un detalle al generar el perfil, no pude dejar solo el menú de Resultados, porque al ingresar da un error de que el usuario no tiene permisos para una operación.

                     Se ve que al arrancar ejecuta el menú Inicio->Responder->Responder

Saludos,
Marcelo.

Buenas tardes Marcelo,

Revisen si al nuevo usuario le tildaron las operaciones “Inicio” y “Salir” como se muestra en la captura siguiente:

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?action=dlattach;topic=17374.0;attach=13538

Quizás está faltando “Inicio” y por eso el error. En caso que sea otro el problema, avisanos así lo exploramos bien en detalle!

Con respecto a filtrar las respuestas por título: en caso de que este dato forme parte de la encuesta siendo, por ejemplo, una de las preguntas, sería posible descargar cualquier tipo de reporte y luego abrirlo en un programa de edición de planillas (Excel o similar). Allí, luego, se podría filtrar la columna correspondiente a la pregunta título y ordenar toda la planilla o separar en archivos individuales, según sea necesario.
Recuerden que los archivos de reporte generados por SIU-Kolla son de tipo texto plano (txt) con caracter de separación (normalmente una coma).

En caso que el dato título se encuentre en la base de datos de Kolla pero no figure presente como una de las preguntas allí sí habría que recurrir a diseñar una consulta SQL apropiada.

Al momento los reportes con filtros del módulo no admiten seleccionar datos como criterio de filtrado. Pero es una buena idea para tener en cuenta!

Contanos si lograron resolver estos dos puntos de esta manera.

Saludos,

Marco
Equipo SIU-Kolla


Captura de pantalla de 2019-05-09 14-24-37.png

Captura de pantalla de 2019-05-09 14-24-37.png

Hola Marco:
Las operaciones Inicio y Salir si están tildadas, en cuanto destildo el menú responder ya no se puede ingresar a la aplicación. Asique lo dejé por el momento con el menú Inicio->Responer->Responder habilitado, aunque en filtrar no le aparece nada porque no está asociado el usuario a un formulario habilitado.

                 En la encuesta tiene el título (como pregunta) para completar pero es campo texto abierto (así quedó y no se volvió a reestructurar la encuesta) por otro lado el empleado que administra los usuarios graduados carga el título de la persona en la solapa para tal fin.

Saludos y gracias nuevamente

Marcelo.

Marcelo,

Gracias por compartirnos el hallazgo! Como no hemos pensado usuarios funcionales de sólo lectura, tiene sentido que la operación Responder sea excluyente para el correcto funcionamiento.
De igual manera tomaremos el punto para evaluarlo; sería interesante contar con un perfil funcional de sólo lectura.

Con respecto al filtrado de los títulos en los reportes de resultados, tienen dos opciones para probar:

1) Pueden descargar algún reporte y regularizar el tipeo de los títulos ingresados por los encuestados. Así, al tener todos los títulos, tipeados de manera regular, podrán hacer lo que mencioné en el comentario anterior. Quizás podrían ordenar la columna (ya en Excel o similar) alfabéticamente para ayudar a agilizar este proceso. En un futuro, podrían utilizar la tabla mgi_titulo para la pregunta título, eligiendo el atributo correspondiente, así los egresados tendrán un listado estilo combo desplegable para elegir su título. En dicha tabla se encuentran cargados los títulos que creó el empleado que administra estos usuarios.

2) Al tener cargados los títulos en la operación correspondiente, tranquilamente podría diseñar alguna consula sql que cruce el nombre de usuario, su título y las respuestas a esta encuesta en particular (ID de habilitación).

Prueben a ver qué camino sería el más indicado para proveer a este usuario funcional con la info que precisa.

Ante cualquier duda estamos en contacto.

Saludos,

Marco
Equipo SIU-Kolla