Consulta por funcionamiento equivalencia de regularidad - Correlativas

Hola, buenas tardes.

Estuve probando el funcionamiento de equivalencias de regularidad (Correlativas) y tengo algunas dudas. Estamos en la versión 3.16.2

Según leí, en la version 3.15 se agregó un nuevo tipo de equivalencia de regularidad que sólo sirve para controlar correlativas cuando se requiere que esa actividad este cursada.

El problema se presenta cuando intento inscribir a examen al alumno al que se le otorgó la equivalencia de regularidad - correlativa. Según entiendo, no debería dejarlo inscribir en una instancia Regular, ya que no tendría la regularidad en la actividad. Eso no sucede, puedo inscribirlo sin problemas.

Será que estaré definiendo algo mal o tendré algo incompleto? O será que el funcionamiento no es como yo lo entiendo?

Muchas gracias.

Si ese alumno tiene una equivalencia de regularidad o equivalencia de regularidad solo para correlativas (lo nuevo que se agrego en la version 3.16) de una actividad A y esa actividad es correlativa de otra actividad B y esta actividad requiere que para rendir B tenga la cursada de A, entonces lo va a dejar inscribir a examen como regular porque encuentra que cumple con la correlativa, esto es que tenga cursada A o tenga una equivalencia de regularidad o una equivalencia de regularidad que solo vale para correlativas (que es justamente el caso que esta ocurriendo).
Te pedimos que por favor te contactes con el equipo de Rectorado para evacuar consultas que vayan surgiendo.
Muchas gracias por la colaboración!

Hola Alejandro, gracias por la respuesta.

Voy a consultar nuevamente al equipo de Rectorado, aunque tal vez no supe explicar adecuadamente la situación.

El problema de la inscripción a examen es con la actividad A, de la que tengo cargada la equivalencia de regularidad (correlativa). No de la actividad B, que es la que requiere la cursada de A, como expresa tu respuesta.

Saludos.

Entonces tienen lo siguiente:

  • El alumno tiene una equivalencia de regularidad de la actividad A que sólo vale para control de correlativas.
    Esta equivalencia no se considera una “regularidad” como tal, ya que para eso el alumno debiera tener la cursada de la actividad o una equivalencia de regularidad (o equivalencia total)
  • Se lo inscribe al alumno en un examen final de la actividad como regular y lo deja inscribir.

Si lo deja inscribir como regular en el examen, significa que tiene la regularidad aprobada y esta vigente. Pueden verificar en la Ficha de la persona , en el reporte regularidades si esa actividad tiene una regularidad. Por favor velo con la gente de Rectorado.

Ana Lia, verifiquen esta respuesta por el mismo caso. Seguramente les falta configurar ese requisito en la inscripción a examen:.