[SOLUCIONADO]proyecto en toba 2.4

Hola buen día.

Tengo un proyecto que fue desarrollado en toba 2.4 y me han solicitado continuar con el mismo.
Por lo tanto en mi pc de trabajo tengo php5.6. Pude instalar el toba 2.4 pero al ejecurtar el proyecto veo el código del ci. osea todo el php correspondiente a modulo.

a)- No se que me combiene hacer, si actualizar mi proyecto del 2.4 al toba 2.7 o superior, esto requiere que se actualice el servidor.
b)- trabajar con toba 2.4. En este caso no se como solucionar este bug del modo vizualizar.

Que es recomendable. Alguna sugerencia.

muchisimas gracias!

Hola Sandra,

Eso es porque en la configuracion de Apache falta especificar con que debe interpretarse el codigo PHP… fijate que tengas los addType correspondientes,etc.

a)- No se que me combiene hacer, si actualizar mi proyecto del 2.4 al toba 2.7 o superior, esto requiere que se actualice el servidor. b)- trabajar con toba 2.4. En este caso no se como solucionar este bug del modo vizualizar. Que es recomendable. Alguna sugerencia.
Como convenir, te conviene migrar a una version mas nueva de Toba.. bugs arreglados, cuestiones de seguridad encaradas, etc.. eso va a llevar a que debas actualizar la version de PHP seguramente, con lo cual tenes que sopesar cuantos otros sistemas hay en ese servidor y el impacto que puede tener cambiar la version de PHP.

Si podes hacer el cambio, no lo dudes.
Saludos

Hola Richard

Eso es porque en la configuracion de Apache falta especificar con que debe interpretarse el codigo PHP.. fijate que tengas los addType correspondientes,etc.
El archivo httpd.conf. no tengo. El que tengo es el apache2.conf y no tengo los addType.

No se bien lo que tendría que agregar, o me esta faltando instalar algo. ?

Para actualizar el servidor me va llevar mucho tiempo. Por momento me gustaría agregarle este modulo solicitado y luego si cambiar de versión.

Hola Sandra,

Si estas trabajando en linux, normalmente el gestor de paquetes que usas deja la configuracion de manera correcta (podes reconfigurarlo de ultima), en windows hay que hacer algunos pasos manuales ya que el paquete oficial (.msi) no sale mas.

Saludos

Buenos días Richard

En mi equipo de trabajo tengo ubuntu 16, por lo tanto tengo instalado php7 y php5.6.
Para desarrollar este modulo solicitado en toba 2.4 desactive el php7. No se si esto esta generando algún tipo de conflicto.

Adjunto mis archivos de configuracion del php 5.6 y el archivo apache2.conf .


configuraciones.zip (48.6 KB)

Hola Sandra,

Si puede estar trayendo algún inconveniente si Apache no sabe con que versión de PHP servir la pagina que le solicitas.
El otro tema son los archivos de configuracion, se sacan de distintos directorios asi que es mas complicado saber que esta usando.

Adjunto mis archivos de configuracion del php 5.6 y el archivo apache2.conf .
Ese es el archivo minimo de Apache, si hay referencias a PHP (y alguna version puntual) tiene que estar en algun otro de los archivos de configuracion, igual te repito (mas aun con Ubuntu), la mejor forma de manejar instalacion/desinstalacion de PHP es via apt o dpkg... manualmente es mucho mas lento y engorroso de configurar.

Saludos

Hola richard.

Luego de ver y re ver mis archivos de configuración de php y apache, me di cuenta que algunos de los archivos php tenían
etiquetas de apertura <?
le cambie por <?php
y funciona todo.

Agradezco mucho la ayuda que me brindaste.

Saludos.!

Hola Sandra,

quizas en la configuracion anteriormente tenias activada la clausula short_open_tag y por eso funcionaba, igualmente es una practica que esta desaconsejada asi que mejor si lo pudiste sacar andando sin eso.

Me alegro que hayas resuelto el tema, cuando quieras migrar a alguna version mas nueva… o planificar el update del server si queres lo vemos.
Saludos