Consulta Versionado Toba - Metadatos-

Hola Gisela,

Bien, para esta version la unica opcion que tenes de separar los metadatos es usar distintos ids de desarrollador para cada rama, de esa manera los metadatos que generes no se van a pisar entre si.

Si estuvieran en alguna de las ultimas versiones de la rama 3.0 o superior, eso lo resolvería Toba dentro de la misma instalación.

Tenemos una única instalación. En svn tenemos: Desarrollo, Producción y Test. Dentro de Desarrollo aparte de la rama principal tenemos Branchs (desarrollo de nueva funcionalidad a mediano/largo plazo). El problema surge cuando en una máquina estamos desarrollando sobre el Branch (por ejemplo agregando nuevas opciones de menú) y surge la corrección de un Bug en la rama principal, si dicha corrección requiere un toba proyecto exportar, la exportación me genera los metadatos del branch y de la corrección del bug. Necesitamos que nos expliquen metodología de trabajo con branchs y svn. De modo de tener versionado también de los metadatos.
Claro, el problema es la forma de trabajo entonces... primero lo primero:
  • Cuando trabajas con mas de una rama, sea trunk u otra…entre cada switch que hacen … deben hacer una regeneración de la instancia de Toba. De esta forma se evita que los metadatos del branch y del trunk salgan juntos en la exportación.

  • Incluso haciendo eso, ustedes van a tener una complicación extra ya que las secuencias se van a reiniciar y al dar de alta nuevos objetos se van a pisar los identificadores entre las ramas, ahí es cuando entra en juego lo que les decía mas arriba de cambiar el id de desarrollador.

Resumiendo… supongamos que tenes desarrollado algo en el branch y necesitas corregir en el trunk/branch alterno, los pasos serian:


- toba proyecto exportar
- svn ci cambios
- svn switch rama/trunk
- toba instancia regenerar
- toba instalacion cambiar_id_desarrollador

Y a partir de ahi seguís trabajando, cuando terminas volves a realizar los pasos para retornar al branch en el que estabas.
Es un tanto molesto y engorroso, sobre todo porque si tenes mas de una persona trabajando sobre el branch la cantidad de ids de desarrollo se multiplica por la cantidad de personas (para asegurarte aislamiento de las secuencias), ademas tendrian que poder trackear eso para que tenga cierto sentido.

Otra opcion distinta, seria tener una instalacion por cada branch… entonces una vez que fijaste el id de desarrollo … lo unico que haces es cambiar de instalacion dependiendo de que tengas que desarrollar, aun asi seguis teniendo un id distinto por cada par (persona, branch) pero al menos no estas cambiandolo continuamente con cada switch.

Las dos opciones tienen sus pro y contras… y en ambos casos hay que ser bien ordenados para laburarlo pero en esa version no hay muchas mas opciones, es como pedirle a Win 3.11 que use un pendrive… aun cuando se pueda hacer, no va a ser simple.

Saludos