No admite terminar la encuesta, por preguntas no obligatorias

Buenas que tal, estamos teniendo un problema con una encuesta que es bastante extensa , el tema es que hay preguntas obligatorias y preguntas
no obligatorias, si completamos todas aquellas obligatorias, nos pone en la barra de progreso como que falta completar , y completando algunos campos
no obligatorios aumenta la barra de progreso, el tema es que por eso no son obligatorias. También tenemos algún caso donde esta completa toda la encuesta y
la barra de progreso muestra un 99% y las solapas no están en rojo, o sea no vemos ningún faltante de preguntas, no sabemos que puede estar pasando.
Tenemos la versión de kolla 4.2.1


Imagen encuesta.png

Imagen encuesta.png

Buen día,
lo que comentas acerca del comportamiento de la barra de progreso es correcto.
La barra refleja el porcentaje de avance para tener la encuesta completa, y considera todas las preguntas que el encuestado puede responder, sean obligatorias o no.

Respecto a este caso:

También tenemos algún caso donde esta completa toda la encuesta y la barra de progreso muestra un 99% y las solapas no están en rojo, o sea no vemos ningún faltante de preguntas, no sabemos que puede estar pasando.

Por el mensaje que se ve al pié del formulario, tienen alguna respuesta que está generando ese alerta, posiblemente no cumpla con el formato esperado. Tené en cuenta que la barra indicará el 100% solo cuando se hayan respondido (sin errores de formato) todas las preguntas que el encuestado tiene disponibles.

¿Han usado dependencias entre preguntas? Tal vez la pregunta que provoca este alerta esté afectada por otra y por eso se dificulta identificarla.

Saludos,
Myriam

Buenas, entonces con esto se tendrían que contestar aquellas preguntas que no son obligatorias también, creo que no sería lógico, ya que por eso no son preguntas obligatorias,
nosotros la solución que tuvimos que realizar es setearle al campo de “progreso=100” en el archivo “EstadoPreguntas.js” y ocultar la barra de progreso, ya que de este modo inicia con un
%100 , de esta manera permite cerrar la encuesta sólo respondiendo aquellas que son obligatorias. Es la solución que tuvimos que realizar por el momento.

Hola Damián,
recuerden que la barra de progreso es solo un recurso visual que está orientado a que el encuestado sepa el porcentaje de avance que tiene de la totalidad de preguntas a responder.

Hay que tener en cuenta que la encuesta se podría dar por terminada con cualquier porcentaje, siempre y cuando no hayan errores de formato y las preguntas obligatorias estén respondidas.

Si confunde que visualmente no muestre el 100% y aún así se pueda finalizar, simplemente deben desmarcar el atributo de la habilitación “Mostrar progreso”. No es necesario que modifiquen el código fuente.

Volviendo al caso que reportaron, en el estado en el que estaban en la captura de pantalla que adjuntaste el mensaje al pié esta avisando que hay un error (no tiene que ver con la barra de progreso).

  • Insistimos en si nos podés comentar si tenés preguntas dependientes que posiblemente aniden una pregunta que se respondió con un formato erróneo y esté provocando este mensaje al pié.
  • Otra posibilidad sería que hayan querido terminar la encuesta antes de marcar el check de la última pregunta que tienen obligatoria (Declaración jurada), entonces se da lugar al mensaje, y después de tildarla no se actualiza. Si fuera así, podrían probar de volver al bloque anterior, y volver nuevamente al último bloque con el check ya marcado. En este caso el mensaje no tendría que aparecer y podrían terminar la encuesta sin problemas.

Si bien encontraron otra alternativa para avanzar, nos gustaría saber si hay algún caso que debamos revisar.

Saludos,
Myriam