Error en ETL Kolla

Buenas, desde UNPAZ usamos Kolla 4.2.1 y Wichi 6.5
Al realizar el ETL, luego de 1hora y media de proceso, dá el siguiente error: ERROR: invalid input syntax for integer: “En caso que estés cursando más de una carrera, elegí la de mayor cantidad de materias aprobadas”
Al hablar con los técnicos de Kolla me dijeron que es un combo de las carreras que provienen de una tabla creada por ellos con un Id Integer y la descripción de la carrera. Y que aún la encuesta no fue lanzada y no tiene respuestas.
Luego de ese error, finaliza la carga con errores y en Wichi no tengo ningún dato.
¿Qué se puede hacer al respecto para que pueda terminar correctamente la carga de datos de Kolla en Wichi?

Gracias!

Hola Alan! tendría que funcionar de cualquier manera. Lo que puede estar pasando es que en la tabla kolla.sge_pregunta, haya alguna pregunta, seguramente relacionada con esa encuesta, que tiene varios renglones con punto y aparte. No se si se entiende…
El Etl no se da cuenta del punto y aparte y lo toma como si fuese otra columna.
Si queres subime un backup de esa tabla al repo y la miro…
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, esa pregunta tenía un punto y aparte, la modificamos pero igualmente siguió tirando el error, asi que subo el backup de la tabla.
Me decís en qué parte del repositorio?
Gracias!

Hola Alan! desde el portal gerencial, vas a Mis Herramientas y ahi desde el menu Herramientas y Servicios, elegis la opción Repositorios y luego Repositorio personal.
Adjunto imagen.


repo.png

repo.png

Listo! Ahi lo subí.
Gracias

Hola Alan, por lo que veo dentro de las preguntas tienen por ej:
pregunta;nombre
11654;“


Como estudiante de la Universidad, ¿Participas en otras actividades/talleres u otros espacios de la Universidad? Indicar para cada uno de ellos con qué frecuencia.

Eso esta rompiendo todo, y tienen varias asi… Las comillas dobles las reemplaza, pero tiene un caracter especial que no es ni \r\n
Te adjunto tres ktr para reemplazar en el etl que contemplan algunos caracteres para ver si así te funciona y no tenes q cambiar todas estas preguntas (aunque lo mejor seria corregirlas porq se van a ver asi)

Tendrias que descomprimir y reemplazar en <paquete_SIU_WICHI>/etl/carga_de_datos/kolla/extraccion

Avisame si te funciona…sino subime la base completa de kolla al repo y vemos.
Saludos,
Sabrina.


reemplazar.zip (8.88 KB)

Hola Sabrina, reemplazando los archivos me tira errores en el ETL: ERROR: En transformacion de extraccion - 1_1_1_extraccion_kolla (error en d_pregunta_respuesta(abiertas)).
2019/06/06 10:42:57 - 1_1_1_extraccion_kolla - Starting entry [Abort job]
2019/06/06 10:42:57 - d_pregunta_respuesta(abiertas) - Transformation detected one or more steps with errors.
2019/06/06 10:42:57 - d_pregunta_respuesta(abiertas) - Transformation is killing the other steps!

Igualmente lo que haremos por el momento es intentar limpiar los registros de esa tabla.

Gracias, saludos!