Cerrar periodos de inscripcion

Buen día.
Estamos intentando cerrar un período de inscripción de 2017 para pasar a los alumnos a aceptados para poderlos egresar.
La propuesta en cuestión tiene un plan y dicho plan tiene tres versiones. Una de las cuales (la más antigua) está dada de baja, siendo que todos los alumnos que en esa versión estaban fueron cambiados a la nueva versión.
En la solapa Propuestas de la operación de Cierre me lista solamamente los planes versiones activos lo cual creo que es correcto.
Pero luego al procesar, la consulta que busca las inscripciones pendientes se fija en el plan versión que tiene en alumno en sga_propuestas_aspira (que entiendo que es el plan versión original con el que ingresó) y no en el plan versión de sga_alumnos, por lo tanto no me trae los alumnos que si están en el último plan versión que quiero procesar.

Muchas gracias!

Pero luego al procesar, la consulta que busca las inscripciones pendientes se fija en el plan versión que tiene en alumno en sga_propuestas_aspira (que entiendo que es el plan versión original con el que ingresó)
Es correcto. En la tabla de inscripciones a propuestas queda registrada la version del plan de estudios con que ingresó a la propuesta.
y no en el plan versión de sga_alumnos, por lo tanto no me trae los alumnos que si están en el último plan versión que quiero procesar.
Esto que comentas es que trae aquellos alumnos que no tuvieron un cambio de version de plan de estudios, es decir que la version del plan registrada en la tabla de alumno (la version actual del plan) es la misma con la que ingresó y no recupera aquellos alumnos que han tenido un cambio de plan de estudios o cambio de version de plan de estudios.

La búsqueda de alumnos respecto a las ubicaciones y versión de plan seleccionado en los filtros se hace sobre la tabla de Inscripcion a Propuesta.
Según lo que comentas pasaría lo mismo si alguno de esos alumnos cambió de ubicación desde que se inscribió hasta que corren esta operación.

Lo podés solucionar cambiando en el archivo ci_nav_cierre_periodo_insc, en el método procesar, cambiando en las condicion “in” de ubicaciones y plan_version la tabla sga_propuestas_aspira por sga_alumnos.

Hola Alejandro, gracias por tu respuesta, pero digo estaría bien eso? que luego que un alumno cambia de plan y el plan en el que se encuentra está vigente, si el plan con el que ingresó está desactivado yo ya no lo pueda procesar?
Garcias!

En ese caso no, por eso vamos a realizar ese cambio para que recupere los alumnos según el plan y ubicación en el que se encuentra al momento de correr el proceso de cierre de período de inscripción y no estos datos registrados en su ingreso.

Ok, es posible que nos pasen un parche para la 3.16.1?
Muchas gracias!

Podes realizar el cambio en \php\operaciones\matriculas\actualizaciones\cierre_periodo_insc\ci_nav_cierre_periodo_insc.php
En las lineas 375 y 378 reemplazar la tabla “sga_propuestas_aspira” por “sga_alumnos”. En donde arma el WHERE.