titulos no vigentes

Hola

Se está presentando la situación en que egresados de la universidad, por alguna razón, piden copia de los diplomas o analíticos.

El problema es cuando las carreras que dieron origen a dichos diplomas no existen mas.

Como se carga el titulo para que el sidcer acepte la solicitud?

Emilio

Hola Emilio.

Como se carga el titulo para que el sidcer acepte la solicitud?
Esta consulta se refiere a como se carga en SICder el combo de selección de titulos de un alumno luego de haber ingresado su identificacion (tipo y nro de documento) ? Si te referis a esto, es Guaraní que informa a SIDCer todos los títulos de propuestas donde se encuentra ese alumno. (Funcion ws_datos_analitico)

Hola Alejandro

La consulta era por el trámite para que se cargue en el sidcer un titulo que estaba dado de baja de manera de poder importar un alumno “antiguo”.

El problema que estamos visualizando, es que, al solicitar nuevos certificados los egresados de titulos que no se otorgan, hay que poner en el guarani el titulo araucano, y luego tener cuidado al informar araucano.

No se si me entendés. Genera un ruido mas. Si se lo pudiese manejar como en siu-araucano, que tienen el campo estado, podría ser mas cómodo.

Emilio

Emilio, este problema lo reportas en la interfaz de SIDCer?
Que en la interfaz donde el usuario carga el trámite se listen no solo titulos vigentes sino titulos que ya fueron dados de baja?

Hola

Mas bien diria que es un problema de integración de sistemas. No de un solo sistema.

El “problema” se plantea cuando, desde el guarani, vos tenes que enviar información hacia un lado (araucano) o hacia otro (sidcer).

En un caso tiene que estar el titulo viejo y en otro no.
Por dar una idea, si vos creas en guarani el campo int_titulos_araucano.estado IN (‘activo’, ‘no activo’), podrias informar araucano con titulos ‘activos’ y no informar los otros. A sidcer informas cualquier cosa.

No se si se entiende.

Emilio

Emilio, lo del estado en la tabla de titulos Araucano, es una personalizacion?
Porque ese dato no existe en Guarani 2 ni en Guarani 3.
Por cada alumno se informan todos los títulos que tengan definido un código de titulo araucano. Esto esta igual para lo que se informa a SIDCer y tambien a Araucano.

Hola Ale

No es una personalización. Es una propuesta.

El problema está que se hace lo mismo con sidcer y con araucano y eso no debería ocurrir.
Debería haber una chance que un titulo lo informes en sidcer y no en araucano.

Emilio

Debería haber una chance que un titulo lo informes en sidcer y no en araucano.
Ok. Ahora voy entendiendo el caso que planteas. Poder indicar por cada título si se informa a Araucano y lo mismo para SIDCer. Actualmetne se informa todo título que tenga registrado el código de título Araucano.

Ingresá una solicitud y vemos de seguir este tema por alli como una personalización para que lo tengas disponible ahora a la solución, pero que en la próxima versión lo incluyamos.

Hola Alejandro

La solicitud es 41002.
No hace falta la personalización. Ya informamos araucano.
O sea puedo esperar hasta que salga la nueva versión y que analicen todas las interfaces que utilizan titulo_araucano.

Emilio

Emilio, en la version 3.17 se agrega la posibilidad de definir en cada certificado (titulo) si se informa o no a SIDCer y tambien a Araucano.
De esta forma podrán definir que titulos informar a cada sistema.