EXTRACCIÓN DE RESULTADOS POR ENCUESTADO

Hola,

agradezco que me hayan sumado al foro. Les comento que en la UNGS estamos aplicando el primer censo de estudiantes y estamos usando SIU Kolla para aplicar el cuestionario. El cuestionario es extenso y tiene entre 120 y 150 preguntas para el encuestado según las respuestas y las dependencias de las preguntas. Hasta acá pudimos ir resolviendo la implementación sin mayores problemas. Ahora queremos extraer los resultados parciales de las encuestas para conocer en qué carreras tenemos mayor respuestas y de qué cohorte son los estudiantes que más respondieron, el interés en estos dos aspectos se desprende de la necesidad saber dónde debemos reforzar la difusión. El problema que tenemos es que Kolla no nos permite extraer los resultados en ese formato: notifica que está procesando y luego deja la pantalla en blanco con un espacio de buscador solamente, sin emitir código para bajar los resultados. Hay alguna manera en la que podamos solucionar esto?

Saludos,
Analía.

Buenas tardes Analía,
contanos por favor en qué versión de Kolla está la instalación en la que les pasa esto, y pasanos por favor los logs de Kolla, Postgres y Apache del momento en el que intentan generar ese reporte.

Por otra parte si podes resuminos las características de la encuesta, por ejemplo: si usaron preguntas con tablas asociadas, si las preguntas tienen opciones de respuesta muy numerosas, o si asociaron conceptos al formulario durante la habilitación.

Tenemos conocimiento de algunos problemas con encuestas muy voluminosas en algunas versiones anteriores que ya hemos ido corrigiendo, quizas sea uno de esos casos y podamos resolverlo fácilmente.

Saludos.

Perdón, una cosa más que es importante: ¿qué reporte están generando y desde qué operación lo están tratando de obtener?
Saludos

Hola,

la versión de Kolla que utilizamos es 4.0.1 y la opción a través de la que queremos extraer el reporte es “Resultados de Habilitación por Encuestado”. Hasta el momento tenemos 6115 respuestas y la encuesta aún está habilitada. No sé responder sobre esta información que e piden: logs de Kolla, Postgres y Apache. La encuesta es un censo de gran extensión 120 preguntas aproximadamente, entre las que tenemos tablas asociadas, fechas, localidad, espacios de 50 y 140 caracteres, dependencias.
Gracias!

Analia,
¿la operación es la que está en el menú “Resultados → Emisión por pantalla” o en el menú “Resultados → Emisión para descarga”?

Otra duda: ¿están usando Kolla vinculado con Guaraní para las encuestas?

Por otra parte, mientras me confirmas estos datos te comento que sería bueno que alguno de los técnicos que tenga acceso a los logs y que pueda modificar configuraciones del servidor o en el mismo Kolla esté al tanto de esto y se sume a este foro o que nos envíe una solicitud por el gds, porque sino nos va a costar ayudarte a resolver el problema. ¿Será factible esto?

Saludos.

Hola ,

la opción seleccionada es “Emisión para descarga”. Estamos utilizando Kolla vinculado a Guaraní para las encuestas. Voy a hablar con el área de sistemas para solicitar la información que me piden. Muchas gracias!

Perfecto Analía, gracias. Si es posible que directamente envíen solicitud de GDS y lo manejamos por esa vía.
Saludos

Hola, pudieron solucionar este inconveniente? Porque tenemos el mismo problemas al querer bajar ese reporte.
Gracias

Hola Adriana,
veamos cómo resolverlo. Contame por favor en qué versión de Kolla están, si están encuestando a través de Guaraní y si la definición de la encuesta involucra preguntas con tablas asociadas o si tiene conceptos asociados.

Saludos

Hola, estamos en la version 4.2.0 de Kolla, las encuestas se realizaron desde guarani version 3.16.2.

Se que tienen tablas asociadas pero no sabria contestarte lo de los conceptos, ya que soy de la parte tecnica.

No me sale ningun error ni warnings en los logs de apache ni de kolla.

Adriana,
En la versión 4.2 no deberían tener el mismo problema que tenía la gente de UNGS. Quizas sean muy voluminosas las encuestas y/o tengan un número muy alto de respuestas.
Podes chequear el log de postgres del momento en el que piden la generación del reporte, para ver si detectan alguna falla. Sino tendrían que revisar el valor del parámetro memory_limit en php.ini y verificar que no sea demasiado reducido.
Saludos

el log no tira ningun error
Y el parametro ya lo tengo en 512, lo recomendable es 256. Necesitaria subirlo mas?
Puede ser que sea voluminosa la encuesta, no hay forma por medio de una consulta en la base de datos sacar estos resultados?, ya que lo estan necesitando desde la parte funcional.
Gracias

Hola Adriana,
los datos se pueden obtener de la base, por supuesto, pero no van a estar en el formato en el que el sistema te los ordena y presenta. Fijate si aumentando la memoria que tenga disponible el script php para ejecutarse mejora algo. De todas maneras es raro que no quede rastro en ningún log del motivo por el que el proceso no está terminando de manera exitosa.
Si querés danos de alta una solicitud en GDS y te guio mejor para hacer un debug de esta situación.
Saludos.

Aumente la memoria y me genero el reporte. Se ve que era eso.
Gracias

Perfecto Adriana! Gracias por avisar.
Saludos.