Consultas sobre evaluaciones a comisiones

Hola Buen día!
Estamos trabajando en guaraní 3.15 , pronto migraremos a Guaraní 3.16
Estoy investigando las evaluaciones y promociones ya que comenzaremos a aplicarlas para pregrado. En base a lo que probé en el sistema y lo que leí en el foro tengo algunas dudas:

  1. Aún no existe un reporte que liste las notas de los alumnos en las evaluaciones una ves cerradas? (No lo encontré en el sistema y leí que se iba a desarrollar)
  2. A la hora de generar el acta de Promoción, el sistema calcula automáticamente? o las notas parciales son a modo informativo? Lo lógico sería una personalización, ya que las evaluaciones solo permiten una escala numérica.
  3. Leí que a partir de la versión 2.9 en los recuperatorios solo se listarían los alumnos desaprobados, esto ocurre? Hasta donde probé, me trae todos los alumnos de la comisión.

Muchas gracias!

2) A la hora de generar el acta de Promoción, el sistema calcula automáticamente? o las notas parciales son a modo informativo?

Me contestó esto con SI, se calcula automáticamente en el acta de promoción/regularidad, Pero me tira el error “No hay evaluaciones promediables”, en este caso si puse ambas evaluaciones como promediables y la actividad dentro del plan dice promediable. Sin embargo se esta fijando en la configuración de la actividad. Lo mismo nos esta ocurriendo por ejemplo en “Generar comisiones masivamente” . Se que una compañera ya lo reporto hace unos días.

Gracias!

Hola Micaela buenas tardes

1) Aún no existe un reporte que liste las notas de los alumnos en las evaluaciones una ves cerradas? (No lo encontré en el sistema y leí que se iba a desarrollar)
Por el Momento no existe, lo agregaremos en 3.18. Reporte de evaluaciones de las cursadas. Esta en agenda. Al momento de que el docente quiere cargar el resultado final de la cursada puede visualizar las notas de la evalucaiones parciales de cada alumno ( se comparte imagen)

2) A la hora de generar el acta de Promoción, el sistema calcula automáticamente? o las notas parciales son a modo informativo? Lo lógico sería una personalización, ya que las evaluaciones solo permiten una escala numérica.

Al momento de generar las actas de promoción , se podrá realizar el calculo de nota teniendo en cuenta las evaluaciones realizadas por el alumno, en la opcion Calcular Notas te permite calcucar las notas adquiridas por el alumno en esa evaluaciones dependiendo de la regla de cálculo que seleccionen. ( Se comparte imagen)

3) Leí que a partir de la versión 2.9 en los recuperatorios solo se listarían los alumnos desaprobados, esto ocurre? Hasta donde probé, me trae todos los alumnos de la comisión.

Se tiene que tener en cuenta que los recuperatorios listara aquellos alumnos que no hubieren aprobado algún/o de las evaluaciones parciales relacionadas a la evaluaciones definidas o bien que estuvieron ausentes. Existe un filtro al momento de “agregar alumnos " que te permite indicar una diferenciación por " alumnos con resultado = desaprobado” , para esto las evaluaciones Parcial y Recuperatorio tienen que estar asociadas. (Se comparte imagen)

En cuanto a tu ultima consulta ( Respuesta #1), Esto se resolvió para la versión siguiente 3.17


1.png

1.png

2.png

2.png

3.png

3.png

Hola Sebastian!
Muchas gracias por tu respuesta!
No me quedo claro

En cuanto a tu ultima consulta, Esto se resolvió para la versión siguiente 3.17

Te referís a que se resolvió lo de listar los alumnos desaprobados? o se resolvió lo de que toma la configuración de la actividad?

Micaela

Cuando haces mencion del error “No hay evaluaciones promediables” , este mensaje es lo que se resuelve para 3.17 es un bug en autogestion docente, para la siguiente versión esto ya esta resuelto.

saludos!

Para gestión también se resuelve? porque mis pruebas son en gestión, y el filtro de los desaprobados desde gestión no lo veo

El error al calcular el promedio de las notas de evaluaciones parciales de la cursada (Mensaje: “No hay evaluaciones promediables” ) es un error que se da en la interfaz de autogestion del docente y es el que se resuelve para la version 3.17.
Por la interfaz de Gestión este cálculo esta funcionando.

Hola! Perdón que vuelva a con el mismo hilo.
Desde gestión calculo bien las notas. Desde autogestión tengo la posibilidad de hacer ese calculo automático?
Por lo que me respondiste anteriormente entiendo que si, de todas maneras yo estoy en autogestión de guarani 3.15 y no encuentro esa operación.

Gracias!


MicrosoftTeams-image.png

MicrosoftTeams-image.png

Hola Yesica

Te referís en la operación de calcular notas ? Te compartimos una imagen esto es algo que se agrego ya en version 3.16.

saludos !


autoges.png

autoges.png

Genial, en la 3.16
Pronto migramos
Graciasss!

buen dia! siguiendo el hilo de esta conversación quiero consultar por este tema:
“1) Aún no existe un reporte que liste las notas de los alumnos en las evaluaciones una vez cerradas? (No lo encontré en el sistema y leí que se iba a desarrollar)
Por el Momento no existe, lo agregaremos en 3.18. Reporte de evaluaciones de las cursadas. Esta en agenda. Al momento de que el docente quiere cargar el resultado final de la cursada puede visualizar las notas de la evaluaciones parciales de cada alumno ( se comparte imagen)”
La consulta es: Este reporte se podrá consultar desde Gestión también? hay algo que se pueda hacer en la v3.17?
Aclaración, es una propuesta de tipo curso.

La consulta es: Este reporte se podrá consultar desde Gestión también? hay algo que se pueda hacer en la v3.17?
Vanesa, el reporte de evaluaciones parciales esta planificado para versión 3.19 (Gestión: Ticket 31317 | Autogestión Alumno: Ticket 24172).

ok Alejandro, entonces en la 3.18 se podrá consultar desde 3w y en la 3.19 desde gestión?