Agregar libreria a composer

Buenos dias, comenzando la mañana. tengo 2 consultas.

  1. Quiero agregar una libreria de 3ro. agregue al packages en composer.lock este package.json. pero al actualizar composer me arroja el siguiente error.
[InvalidArgumentException]                                   
  Package gmaps-0.4.25.0 must have a source or dist specified
  1. Como uso desde los componentes esta libreria? sin tenerlos que incluirlo manualmente al script.

Saludos

Hola Leo,

Si agregas paquetes tenes que colocarlos en composer.json, el archivo lock solo indica las versiones que deben/estan instaladas.
Por otro lado, estimo que estas queriendo agregar un paquete JS… en cuyo caso te conviene instalarlo via Yarn en la seccion post-install / post-update.

Tene en cuenta que segun la version de Yarn que tengas, puede que te encuentres con un bug en el cual al especificar la carpeta destino no te baja todos los paquetes, fijate que Toba primero agrega los paquetes que necesita y luego invoca nuevamente a Yarn para que instale todo de una.

Saludos

Buenos dias Richard.
estuve viendo, en el XX/vendor/siu-toba/framework/composer.json, en base a esto cree un archivo yarn.lock, en el raiz del proyecto:
yarn.lock

# THIS IS AN AUTOGENERATED FILE. DO NOT EDIT THIS FILE DIRECTLY.
# yarn lockfile v1
gmaps@0.4:
  version
  resolved "https://github.com/HPNeo/gmaps"

, y al composer.json del proyecto le agregue esto

, agregue lo siguiente:

 "post-install-cmd": [
             "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/",
            "yarn add gmaps@0.4 --modules-folder app/www/js/packages/"
     ],
     "post-update-cmd": [
            "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/",
            "yarn add gmaps@0.4 --modules-folder app/www/js/packages/"
     ]

con esto se instala la dependencia, en app/www/js/packages/. estoy haciendo bien?
Ahora dentro de un ci, extiendo una ei_pantalla, quiero generar layout, y usar esta dependencia.
mi duda es si tengo que hacer referencia a ella mediante script, o se hace otra forma?

Saludos