ERROR: relation "mug_localidades" does not exist

Buenas tardes: estamos realizando la migracion de G2 a G3 y al ejecutar el script precontroles.kjb, en el job “Generales” me arroja el siguiente error: ERROR: relation “mug_localidades” does not exist (adjunto captura de pantalla) en el spoon.
Viendo la linea 19 del sp_ctrl_generales el error me arroja al realizar este IF

IF EXISTS (SELECT localidad, codigo_postal FROM mig.mug_cod_postales WHERE localidad NOT IN (SELECT localidad FROM mig.mug_localidades  UNION SELECT localidad FROM mug_localidades)) THEN

.
Alguien podría darme una ayuda de como solucionar esto???

Desde ya muchas gracias


error_spoon.jpg

error_spoon.png

Estimado Ariel,

Se debe modificar la función sp_ctrl_generales() ya que falta hacer referencia al esquema mig y por eso no encuentra la relación mug_localidades

mig.sp_ctrl_generales() - line 19
IF EXISTS (SELECT localidad, codigo_postal FROM mig.mug_cod_postales WHERE localidad NOT IN (SELECT localidad FROM mig.mug_localidades UNION SELECT localidad FROM mug_localidades)) THEN
sql=E’SELECT localidad, codigo_postal FROM mig.mug_cod_postales WHERE localidad NOT IN (SELECT localidad FROM mig.mug_localidades UNION SELECT localidad FROM mug_localidades)';

Reemplazar por:
IF EXISTS (SELECT localidad, codigo_postal FROM mig.mug_cod_postales WHERE localidad NOT IN (SELECT localidad FROM mig.mug_localidades UNION SELECT localidad FROM mig.mug_localidades)) THEN
sql=E’SELECT localidad, codigo_postal FROM mig.mug_cod_postales WHERE localidad NOT IN (SELECT localidad FROM mig.mug_localidades UNION SELECT localidad FROM mig.mug_localidades)';

Después deberás ejecutar el Spoon desde la tarea Generales en adelante.

Saludos cordiales,

Mónica Mounier

Muchas gracias Daniela!!!

Daniela, ese UNION esta bien como esta:
SELECT localidad FROM mig.mug_localidades → Tabla del esquema de migración
UNION
SELECT localidad FROM mug_localidades → Tabla de la base de Guarani 3

Lo que sucede es que no deben tener seteado el search_path con el esquema “negocio”, y por eso no encuentra la tabla “mug_localidades” porque la busca por defecto en el esquema public.

Buenos días alejandro! el search_pad lo configuramos en el spoon o como lo hacemos?

Buenos días. Tenes definida la variable pg_esquema?

Saludos.

Buenas, la variable la tenía mal configurada, ahora la tengo así:
kettle.properties
pg_esquema = mig

ahora al ejecutar la tarea 00_precontroles de la carpeta 02_Modulos me arroja que no encuentra ciertas tablas

2019/06/25 11:22:44 - Entrada Tabla.0 - ERROR (version 8.2.0.0-342, build 8.2.0.0-342 from 2018-11-14 10.30.55 by buildguy) : Error inesperado
2019/06/25 11:22:44 - Entrada Tabla.0 - ERROR (version 8.2.0.0-342, build 8.2.0.0-342 from 2018-11-14 10.30.55 by buildguy) : org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException: 
2019/06/25 11:22:44 - Entrada Tabla.0 - An error occurred executing SQL: 
2019/06/25 11:22:44 - Entrada Tabla.0 - select * from mig.sp_ctrl_personas()
2019/06/25 11:22:44 - Entrada Tabla.0 - ERROR: relation "mdp_trabajo_ocupacion" does not exist
2019/06/25 11:22:44 - Entrada Tabla.0 -   Where: PL/pgSQL function mig.sp_ctrl_personas() line 29 at IF

mi pregunta es: eso puede deberse a que cuando corrí el ifx2pg.kjb no se hayan creado esas tablas porque estaba mal configurada la variable de pg_esquema??

Gracias por responder

Está mal configurada, la variable debe estar configurada con el valor negocio.
Te dejo un link donde se detalla todo lo que necesitas tener configurado para poder correr sin problemas los jobs.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.16.0/migracion/kettle/configuracion

Saludos.

Buenos días, Estuve probando configurar la variable global del esquema y me pasa lo siguiente.
Si configuro la variable con “negocio” me arroja el siguiente error:

2019/07/01 08:43:41 - Entrada Tabla.0 - select * from mig.sp_ctrl_generales();
2019/07/01 08:43:41 - Entrada Tabla.0 - ERROR: no existe la relación «mug_localidades»
2019/07/01 08:43:41 - Entrada Tabla.0 -   Where: función PL/pgSQL mig.sp_ctrl_generales() en la línea 19 en IF

Si configuro la variable como “mig” me arroja el siguiente error en el job personas:

2019/07/01 08:45:30 - Entrada Tabla.0 - select * from mig.sp_ctrl_personas()
2019/07/01 08:45:30 - Entrada Tabla.0 - ERROR: no existe la relación «mdp_trabajo_ocupacion»
2019/07/01 08:45:30 - Entrada Tabla.0 -   Where: función PL/pgSQL mig.sp_ctrl_personas() en la línea 29 en IF

en este caso me llama la atención que las siguiente tablas NO fueron creado dentro del esquema del pg (adjunto captura de pantalla de las tablas que fueron creadas):
mdp_tipo_residencia
mdp_tipo_visa
mdp_personas_documentos
mdp_trabajo_existe
mdp_trabajo_hace
mdp_trabajo_otro
mdp_trabajo_existe
mdp_trabajo_hace
mdp_trabajo_ocupacion
mdp_trabajo_otro
mdp_estudios_alcanzados
mdp_cantidad_familia
mdp_cobertura_salud
mdp_estados_civiles
mdp_vive_con
mdp_trabajo_carrera
mdp_trabajo_existe
mdp_trabajo_hace
mdp_trabajo_horas_sem
mdp_trabajo_ocupacion
Mi pregunta sería cual puede llegar a ser mi problema?, quiero aclarar que la base postgres está corriendo localmente.

El tutorial que estoy siguiendo el tutorial http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.14.0/migracion/desde_SIU-Guarani_2.
Desde ya muchas gracias por su ayuda


tablas_pg.jpg

tablas_pg.png

El esquema donde estan las tablas de Guarani 3 se llama negocio o tiene otro nombre?

Hola Alejandro buenos días:

El esquema es “mig”. Paso captura del postgres

Gracias


esquema_pg.jpg

esquema_pg.png

mig” es el esquema donde estan las tablas que corresponden a la base de Guarani 2.
Te consultaba por el esquema de la base de Guarani 3.

Buen día Alejandro:
Yo solamente tengo 2 esquemas el “public” por defecto del pg y el “mig” del G2. Segú estuve leyendo debería haber otro esquema del G3. Ahora mi pregunta es, como se crea el esquema del G3???


esquemas_pg_2.jpg

esquemas_pg_2.png

Buenos días Ariel, te paso la documentación que deberían tener en mano para cada paso que hagan de la migración.
Seguramente si no tenes el esquema negocio creado, es que te falto de la Etapa Inicial, el apartado que dice guaraní3.

Saludos.