Backup y restauración de Informix remoto

Buenas, tenemos un servidor Informix 9.21 corriendo en un Windows 2003 al cuál podemos acceder con clientes SQL pero no tenemos acceso por escritorio remoto. ¿Alguien sabe si existe alguna manera de hacer un backup completo de ese server? Yo probé con RazorSQL pero lo que genera luego no puedo recuperarlo en otro server porque ciertos CREATE TABLE tienen error de sintaxis.

Saludos!

Hola
Lamentablemente las 2 formas habituales de hacer backup en Informix: dbexport y ontape, requieren acceso a la consola.

Vos queres backupear toda una base de datos ?, toda la instancia? o algunas tablas ?. Si fueran algunas pocas tablas, lo podes hacer mediante UNLOAD individuales.

saludos
Ignacio

La idea es hacer un backup de toda la base de datos de grado, pero bajo la restricción de no tener acceso a la consola del equipo. Probé con RazorSQL, genera un dump la creación de la estructura y los datos, pero no sirve, al querer subirlo tira erro de sintaxis en los create table que el mismo razor generó. Pensé que tal vez existiría algún otro método

Muchas gracias por la respuesta!

Podrías probar con la herramienta que ahora se utiliza para la migración de datos hacia Guaraní 3. PDI, kettle, spoon o como sea que se haya llamado en sus múltiples versiones.
Sería un job muy artesanal, que insumiría otro tanto de trabajo para restaurar, ya que podrían ser un conjunto de scripts que descarguen la información de las tablas. Para la estructura podrías recurrir al catálogo de la versión, igual con los demás objetos de la base de datos, triggers, vistas, procedimientos…en fin, muy “a pulmón”.
Se podría pensar en una tarea programada que haga ya sea ontape o bien dbexport y lo guarde en el sistema de archivos, luego algún tipo de mapeo de unidad remota con algún protocolo para que copie la salida de cualquiera de las 2 opciones.

Saludos

Probé con RazorSQL, genera un dump la creación de la estructura y los datos, pero no sirve, al querer subirlo tira erro de sintaxis en los create table que el mismo razor generó
¿Que errores da? El servidor informix en donde queres crear la estructura de la base sigue siendo Windows o es Linux?

Es imposible tener acceso desde la consola al Informix ?.

Tenes acceso fisico al servidor windows donde esta instalado informix ?

Usar alguna herramienta tipo team viewer ?

saludos

Gente:

Como terminó este tema? Yo recién lo veo.

El tema no es solamente como hacer el backup, sino como administran ese servidor. Nosotros tenemos implementadas tareas programadas que van haciendo exports de cada día, comprimiendo el export y asignándoles un nombre asociado a la fecha de ese export.

Estas tareas se corren obviamente en el servidor y el resultado es enviado a una carpeta del servidor o de otro equipo.

Saludos

Gustavo