Carga Masiva de Fotos

Buen día:

Existe forma de cargar masivamente fotos en G3? Recuerdo que G2 tenía una personalización que levantaba las fotos que tenían como nombre el id de la persona. Si no existe algo así, se podrá hacerlo mediante algún script para que vayan directo a la BD?

Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

No existe alguna funcionalidad para importar masivamente las fotos de los alumnos.
Si tenes lo mismo que en Guarani 2, entonces podes dejar los archivos en la carpeta donde se guardan las fotos de los alumnos y en la tabla de personas registrar el nombre del archivo (Tabla: mdp_personas - Campo: id_imagen)

Luego en la tabla mdp_personas_fotos, debiera tener un registro por cada una de esas personas con el dato sincronizada = 0 (valor por defecto). Y luego de eso hacer el paso inverso a lo que se realiza cuando se sube una foto desde el sistema. Debieras recorrer los registros donde sincronizada = 0 y existe el nombre del archivo en mdp_personas.id_imagen, leer ese archivo, grabarlo en el campo “imagen”, tambien el nombre del archivo “nombre_archivo” y cambiar “sincronizada” a 1.
Quizas lo que tenias para Guarani 2 sirva, adaptandolo para Guarani 3.

Alejandro:

Lo que había en Guaraní 2 era una personalización realizada por alguna Universidad, la tomamos y aplicamos, se utilizaba por Gestión, pero desconozco cual era el procedimiento que hacía por detrás (ahora no tenemos acceso al viejo sistema para ver el código).

Las fotos estas que tenemos, son de docentes en realidad y nos acaban de pasar, no estaban cargadas en G2. Tengo algunas dudas: las dejo en cualquier carpeta? cuando registro el id_imagen en mdp_personas, de donde saco el id? porque veo que es un nombre largo que me imagino lo genera el G3 automáticamente?

Que diferencias hay entre el id_imagen (mdp_personas) y el nombre_imagen (mdp_personas_foto)?

Gracias por la ayuda!

Ezequiel

mdp_personas.id_imagen = Nombre del archivo que contiene la foto del alumno/docente que esta en la carpeta donde se guardan las imagenes en el disco. Esta carpeta es la que esta definida en el parámetro imagen_alumno_url del archivo \instalacion\config.php de la app de autogestion.

mdp_personas_foto.imagen = Aqui se encuentra guardada la foto del alumno. Este campo es de tipo blob.
mdp_personas_foto.sincronizada = Indica si fue bajada o no al sistema de archivos.
0 = Aun la foto no fue bajada al sistema de archivos.
1 = La foto fue bajada al sistema de archivos para ser consumida por la interfaz de autogestion/Kolla. Esto es lo que hace el comando “importar_fotos”. Baja la foto al sistema de archivos y registra el nombre del archivo en la tabla “mdp_personas.id_imagen”
mdp_personas_foto.nombre_imagen = Es el nombre que tenia el archivo de la foto del alumno cuando fue importada al sistema. Es solo un campo descriptivo.

Fijate si con esta info podes subir las fotos a la base. Tendrias que tener algun proceso que recorra las personas de la tabla mdp_personas que sean docentes y por cada una registrar el id_imagen el nombre del archivo que por lo que decis es el nro de documento y en la tabla mdp_personas.foto setear sincronizado = 1, en imagen leer el archivo de la foto y guardarlo en ese campo y en nombre_imagen poner el nombre del archivo .

Hola, agrego a lo de Ale:

Las fotos de las persona se almacenan en la tabla mdp_personas_foto, para mi tendrias que hacer un proceso que cargue dicha tabla seteando las siguientes columnas:

foto_persona: A esta columna no le pases ningún valor, ya que es un autoincremental que se carga solo.
persona: El ID de la persona (mdp_personas.persona).
imagen: Es el contenido de la imagen, podes ver como se carga en la función set_datos_fotos de la clase php/nucleo/matriculas/personas/cn_ent_personas.php de Guaraní Gestión, para generar el contenido se esta invocando a la función redimensionar_imagen de la clase php/nucleo/_lib/utilidades/guarani_imgs.php.
nombre_imagen: Es el nombre del archivo (ej: image.jpeg), igualmente no se usa.
fecha: No se la pases, toma por defecto la actual (now).
sincronizada: Ponele un 0 (cero).

En 3W configurar las directivas imagen_alumno_dir y imagen_alumno_url en el archivo instalacion/config.php.

Luego podes correr el comando bin/guarani importar_fotos de Guaraní 3W normalmente.

saludos.

Excelente!

Con esto podemos ver de avanzar. Muchas Gracias por la mano!

Ezequiel