certificados de información académica de alumnos

Estimados, en la Facultad de Ciencias Económicas, tenemos alumnos que han realizado actividades en más de una propuesta formativa,
y nos sucede que al momento de generar un certificado analítico del alumno, salen dos veces los registros de cada actividad; aunque el certificado solicitado sea específico de una de las propuestas, salen los dos registros, cuando aprobó la actividad en la propuesta en cuestión, y cuando se la dieron por equivalencia en otra propuesta de la responsable académica, y viceversa.
esto es un bug? o cuál es la explicación de este error y cómo podemos solucionarlo?
PD: en otras operaciones, como invalidar historia académica, la información sale bien filtrada por propuesta sin duplicaciones de registros.

Eliana, por ser una actividad comun a dos propuestas, no debieron otorgarsela por equivalencia porque ya se le reconoce automáticamente la actividad que hizo en la otra propuesta (supongamos fue un examen final).
No es un bug.
Por eso les aparece el examen final realizado en la otra propuesta y la equivalencia de esa misma actividad otorgada en la propuesta por la cual estan generando el certificado analítico.

En todos los casos de actividades comunes entre propuestas, otorgan equivalencias en las otras propuestas del alumno?
En la version 3.17 que esta próxima a salir, habrá una nueva funcionalidad para poder indicar que actividades que fueron utilizadas en mas de una propuesta pero que no quieran que se reconozcan automáticamente lo puedan hacer.

La opción que tienen ahora es personalizar el certificado analítico y que no liste aquellas actividades que no fueron realizadas en la propuesta por la que se esta generando el certificado analítico.

PD: en otras operaciones, como invalidar historia académica, la información sale bien filtrada por propuesta sin duplicaciones de registros.
Esto es correcto. Ya que la operación de invalidación de historia academica solo se listan actividades que fueron realizadas por la propuesta del alumno que se consulta.