Usuarios-Perfiles

Hola!
Tenemos una persona con un perfil funcional de “Jefe de alumnos” que puede hacer de todo con un perfil de datos correspondiente a su responsable académica, pero queremos acotarle a que en la operación de Administrar Planes de Estudio solo pueda acceder a los planes de las propuestas que son personalizadas.
Hemos creado una propuesta con un plan estructurado que usamos como plantilla para copiarla como planes personalizados por cada alumno. Solo a éstos planes queremos darle permiso de copiar.

Hemos creado otra unidad de gestión que considere solo estas propuestas/planes y se la asignamos a un perfil de datos, que luego se lo asignamos también al perfil funcional del Jefe de alumnos. Pero me da error en el dominio. No se puede hacer ésto.

No sé cómo configurar esta situación. Es posible?
Estamos en la versión 3.16.2.

Natalia

A alguien le pasó algo así?
No se puede asignar a un perfil de usuario distintos perfiles de datos con tipos de dominios diferentes?

¡Hola Natalia! ¿Cómo estás?

¿Están intentando asociar a un mismo perfil funcional dos o más perfiles de datos de diferentes tipos de dominio? Este problema se explica en este hilo

¡Saludos!

Hola! Gracias por responder! No sé por qué en la búsqueda en el foro no ví este hilo…
Eso es lo que intentaba hacer. Intenté con otro perfil funcional al que le asigné este perfil de datos con dominio diferente y no me funciona. Se me queda la pantalla en blanco. Sigo investigando y veo si lo soluciono.

Gracias.

¿En qué momento es que se les queda la pantalla en blanco? ¿Cuando le asignan el perfil o cuando intentan ingresar con ese usuario?

Se queda en blanco cuando un usuario cambia a ese perfil.
Como no se soluciona, borré todo y empecé de nuevo con ese perfil. Nueva unidad de gestión con dominio “Toda la Institución” para hacerlo lo más genérico posible o si había algún problema con la propuesta q usábamos, nuevo perfil de datos, nuevo perfil funcional.
Se lo asigno a un usuario que tiene varios perfiles y al cambiar al nuevo la pantalla se vuelve a quedar en blanco.
Hace poco cambiamos a la última versión 3.16.2, no sé si algo quedó mal en ese momento.

Hola Natalia buenas tardes

Continuamos con el tema, consultamos:

Nos podrías compartir la pantalla de la configuración del usuario en administrar usuarios solapa Acceso al sistema ?

Les compartimos pantalla de como podria ser una posible configuración de lo que detallan :

1 usuario que tiene 2 perfiles Funcionales :

A: acceso total (excepto planes de estudio)
B: acceso solo a la operación Planes de estudio.

El Perfil de datos A esta definido para una unidad de gestion con dominio toda la institucion
El Perfil de datos B esta definido para una unidad de gestion con dominio a una propuesta determinada.

Les compartimos imagen del usuario como debería tener configurado su acceso al sistema con perfiles de datos y funcionales . Perfiles-usuario
Y como deberia observar el usuario cuando ingresa con su usuario y contraseña a gestion Perfil

Estamos al tanto

saludos!


perfiles-usuario.png

perfiles-usuario.png

perfil.png

perfil.png

Hola Sebastian!

Te adjunto la pantalla de Acceso al Sistema. También lo he probado con un usuario con perfil de Jefe de alumnos y de Plan Personalizado y da el mismo problema.
Todos los demás perfiles funcionan perfectmente.


perfilAdmPlanPers.png

perfilAdmPlanPers.png

Natalia buenos dias

Seguimos viendo el tema, Nos podrías compartir como definiste las unidades sde gestión “dominio” y los perfiles de datos (toba) ? de Jefe de alumnos y de Plan Personalizado .

Estamos al tanto.

saludos!

Ahi van adjuntos.


PerfilDatos-JefeAlumnos.png

PerfilDatos-JefeAlumnos.png

PerfilDatos-AdmPlanPers.png

PerfilDatos-AdmPlanPers.png

UG-AdmPlanPers.png

UG-AdmPlanPers.png

Va el que faltaba.


UG-JefeAlumnos.png

UG-JefeAlumnos.png

Cuál debería ser el procedimiento para pasar los perfiles cuando se actualiza la versión del sistema?? Yo creo que viene por ese lado el problema…

Natalia buenos dias

El usuario al cambiar el perfil le aparece en blanco la pantalla con el mensaje "El usuario no posee permisos para acceder al item solicitado. " ? o directamente le aparece vació? Nos podrias compartir esta pantalla.

Te vamos a pedir El log de la aplicacion al momento del error y si nos podrias enviar el log de apache.

Seguimos con el tema .

saludos!

Directamente le aparece vacío. Adjunto inforamción.


AdmPlanPersAntesdelVacio.png

AdmPlanPersAntesdelVacio.png

logsistema.txt (718 KB)

error.txt (2.11 MB)

Natalia,

Te vamos a pedir , mientras analizamos los logs , si podrías probar lo siguiente. Si en la unidad de gestión Plan-Personalizado en la solapa dominio . cambiar el alcance del mismo , es decir que gestione a toda la institución MENOS la facultad de Ingeniería. si? y verificar que sucede.

Continuamos analizando los Logs mientras tanto.

saludos!

Sigue igual. En realidad el dominio original era una propuesta de posgrado específica personalizada, pero pensé que podría venir por ahi el problema y cambié el dominio a uno más general. Da problema siempre. El log da error de permisos pero no sé dónde.

Hola Natalia,

En los logs se ven varios errores de permisos al acceder a los metadatos compilados. Es una instalación de producción? Deberían revisar los permisos y volver a compilarlos.

Saludos, Florencia.

Hola! Sí, teníamos una mezcla de desarrollo y producción, reinstalamos y ahora funciona bien.
Muchas gracias a todos.

Saludos,
Natalia