Problemas al ingresar a toba editor

Buenas noches,

Me comunico en esta oportunidad porque no logro ingresar a toba_editor en el entorno de Testing…
Llego hasta la pantalla del login, selecciono proyecto guarani, luego usuario y contraseña y despues me salta error de permiso: El usuario no posee permisos para acceder al item solicitado.

Será que me falta agregar algunos registros en las tablas de usuarios, permisos, etc?

Adjunto capturas de pantalla.

Muchas gracias.

Saludos, Diego.


01-08-2019 09-49-06 p.m..png

01-08-2019 09-49-06 p.m..png

01-08-2019 09-49-22 p.m..png

01-08-2019 09-49-22 p.m..png

Hola Diego,

Lo que te esta pasando es que no tenes permisos para acceder a toba_editor, lo cual es mas que extraño ya que en la instalacion quedan asignados por defecto los permisos para el usuario administrador. Estas utilizando otro usuario distinto?

Será que me falta agregar algunos registros en las tablas de usuarios, permisos, etc?
No, agregar a la tabla de usuarios no deberias agregar nada, en todo caso via toba_usuarios podes configurar adecuadamente los permisos para la combinacion usuario/proyecto.. pero agregar via SQL no, porque te van a quedar cosas por la mitad y se va a hacer mas complicado luego rastrear un problema eventual.

Saludos

Hola Rihard,

El usuario que estoy utilizando es el default.
Lo que pasa es que creo que en el copiado de las bases de producción a testing, ahí pise algunas tablas o permisos.

Para hacerla más fácil, ¿cómo sería el procedimiento para crear un nuevo usuario en toba_editor al proyecto guarani?
Quizás sea más facil crear uno nuevo.

Saludos, Diego.

Hola Diego,

Si te copiaste la base de produccion, entonces puede venir por ahi… porque el editor no debe estar cargado en esa instancia y por lo tanto no tiene permisos, igualmente tenes que poder ingresar con el usr administrador y darte permisos via toba_usuarios.

Para hacerla más fácil, ¿cómo sería el procedimiento para crear un nuevo usuario en toba_editor al proyecto guarani?
No, para... se te esta mezclando el proyecto con la edicion del mismo.. son cosas separadas.
  • Vos necesitas que el usuario existente (porque existe) tenga permisos de acceso a toba_editor (no los tiene xq en produccion dicho proyecto no debe estar cargado). Entras por toba_usuarios, le das permisos y listo el pollo.

  • El usuario con el que te logueas a guarani va por otro lado, porque justamente guarani tiene sus propias tablas de usuarios… aun asi, deberia tener un usuario en comun con Toba al menos.
    Si sabes cual es el administrador de guarani, logueate al proyecto con ese usuario, despues abris toba_usuarios y te asignas permisos para toba_editor.

Saludos

Hola Richard,

Claro, creo que el problema es que no está el proyecto toba_editor.
Te adjunto el print.
Lo que estoy haciendo es entrar a toba_usuarios con usuario toba y me estoy tratando de dar permisos a otros proyectos, pero no veo toba_editor.

Saludos, Diego.


08-08-2019 06-45-19 p.m..png

08-08-2019 06-45-19 p.m..png

Hola Diego,

efectivamente falta cargar el proyecto en la instancia, tendrias que hacer eso y luego asignarte los permisos correspondientes.

Saludos

Richard, disculpa la ignorancia.
¿Cómo hago para cargar el proyecto en la instancia?
Muchas gracias

Saludos, Diego.

Hola Diego,

eso se hace usando el comando “toba proyecto cargar”, te dejo una lista de los comandos mas usados normalmente.

Saludos

Buenos Días !

Estoy teniendo un inconveniente similar al de Diego en Guaraní 3.17.1. … Corrí el comando “./toba proyecto cargar” pero me encuentro con que el sistema me pide que defina la variable de entorno ‘toba_instancia’. Por lo tanto tengo dudas de cómo seguir.

También estoy en una situación similar. Necesito activar toba_editor, luego entrar al toba_usuarios para darme permisos de administrador.

En este momento si intento ingresar al toba_editor me indica que no tengo permisos: "El usuario no posee permisos para acceder al item solicitado. "

(Adjunto una captura)


toba_crear.png

toba_crear.png

Hola Matias buen dia,

podrias subirme el archivo de logs de comandos?.. se encuentra en la carpeta “instalacion/logs_comandos” asi me fijo por que motivo te esta solicitando dicha variable de entorno, la cual ademas no deberia ser solicitada durante la carga del proyecto debido a que ya esta en el archivo de configuracion de entorno.

También estoy en una situación similar. Necesito activar toba_editor, luego entrar al toba_usuarios para darme permisos de administrador. En este momento si intento ingresar al toba_editor me indica que no tengo permisos: [b]"El usuario no posee permisos para acceder al item solicitado. "[/b]
Si te dice que no tenes permisos, lo podes solucionar via toba_usuarios.. supongo que toba_editor ya esta cargado, de otra manera el mensaje deberia ser que no existe el proyecto. Por cierto, esto es una instalacion de desarrollo o produccion?

Respecto de la captura, se ve muy poco como para poder orientarte… seria mejor con el archivo de logs, asi puedo ver que entorno esta levantando.

Saludos

Buenos días !

Por cierto, esto es una instalacion de desarrollo o produccion?

Es una instalación local de desarrollo.

Si te dice que no tenes permisos, lo podes solucionar via toba_usuarios.. supongo que toba_editor ya esta cargado, de otra manera el mensaje deberia ser que no existe el proyecto.
Sí efectivamente el proyecto[b] "toba_editor"[/b] sí está cargado y lo puego abrir pero al momento de loguearme me dice que no tengo permisos. Entonces ingreso a [b]"toba_usuario"[/b] y no me figura el proyecto toba_editor en la sección [b] "usuarios/mantenimiento de usuarios"[/b] Similar el problema que tuvo Diego supongo.

Adjunto la captura del “log_comandos”


comandos_log.png

comandos_log.png

Captura.png

Captura.png

Buenas Tardes Matias,

Es extraño, no se te estara superponiendo el alias de toba_editor con otra instalacion?.. me llama la atencion que puedas navegarlo pero no este en la instancia para poder asignarle permisos.
Lo mismo con toba_usuarios, fijate que no se este superponiendo el alias.

Adjunto la captura del "log_comandos"
Por lo que veo no le estas pasando ningun modificador al comando, te hago una consulta.. en [b]/home/proyectos/guarani[/b] tenes un archivo con extension [b].env[/b] ?. Ese archivo deberia tener contenido los datos de la instancia, etc. para que no sea necesario que tengas que andar especificando modificadores.

Saludos

Hola Ricardo !

Sí … efectivamente dentro del directorio del proyecto tengo el archivo “entorno_toba.env”

Te adjunto una captura del contenido del archivo.


entorno_toba.png

entorno_toba.png

Hola Matias,

te pido un favor, eliminale las ultimas 2 lineas a ese archivo y decime si te sigue fallando el comando, lo unico que se me ocurre es que no es esten cargando correctamente las variables de entorno de dicho archivo (cosa que deberia) , de otra manera no te deberia estar solicitando que especifiques el modificador.

Saludos