Problema con las planillas de cotización (RESPONDIDO)

Hola. buenos dias.
Consulta. Alguno usa las planilla de cotización ?
Estamos teniendo problemas con el nuevo formato csv con los proveedores. Porque en csv no lo saben cargar lo transforman en exel pero al volverlo a guadar el archivo ya no queda saparado por como y agrega filas. Como lo resuelven?

Saludos.

Marisa

Buen día Marisa,

El archivo lo pueden abrir y completar con el Excel. Pero al guardarlo deben asegurarse de hacerlo en formato .csv
Pasos para guardar un libro en formato de texto (.txt o .csv)

Cualquier duda o inconveniente lo vemos,
Saludos,
Darío

Buenas!!!
Cómo va?

Vamos aclarar un poco el tema de esta operación que es la carga de Ofertas….
La carga puede ser:
1- La carga manual sería la que ofrece el sistema (Nuevo Renglón), renglón a renglón cargar el precio unitario que informa el papel con el presupuesto.
2-La descarga del archivo .csv (plantilla de cotización) para que sea completado por la oficina de compra con la oferta en papel.
3-La descarga del archivo (plantilla de cotización) y el envío a los proveedores para que se complete y tenga la misma información que trae la oferta en papel.

En este punto “3” nos encontramos, por lo tanto, lo que estamos tratando de analizar está del lado de sus oferentes y la parte técnica/funcional de su UUNN, igualmente, seguimos los pasos para poder “Exportar/Importar” los archivos en CSV para que se puedan cargar en el sistema.

Del lado del sistema, lo que interpreta son los archivos con formato CSV (texto genérico) y con los delimitadores correspondientes, eso es lo que tienen que tener en claro para poder cargar las columnas correspondientes…

Lo que también le recomendamos, es que dentro del articulado del pliego, aclaren cuales son los formatos y delimitadores que se aceptan de manera digital.

También les aclaramos que las aplicaciones que utilicen para editar estos archivos tienen diferentes maneras y propiedades para “Importar/Exportar” los CSV y tendrán que evaluar si es lo más conveniente para su UUNN, por lo cual les pasamos algunas de las pruebas realizadas.

Análisis y ejemplos

Estuvimos analizando el caso de algunos paquete para editar , tanto haciendo pruebas con microsoft office 2013, como con libreOffice.

Vale la aclaración de que con libreOffice el funcionamiento es correcto tanto para la apertura de estos documentos csv, como para la exportación al momento de guardar. Además permite elegir los delimitadores de campos/cadena y encoding.

Por el lado del Excel del MS Office esto se dificulta un poco ya que si uno abre directamente el csv, no pregunta cómo leer el csv (no da a elegir el separador -que desde diaguia se mantiene el estandar de la coma- y además lo interpreta erróneamente, por eso muestra todo el renglón en la primer columna del excel.

La forma correcta de leer el csv con el MS Excel, es primero abrir el excel, y de ahí usar la opción “Datos → Desde texto”, ahí va a permitir elegir al archivo csv, y una vez seleccionado se podrá elegir el separador de campos y delimitador de texto.

Una vez procesado la planilla de cotización, la forma más conveniente que encontramos para que puedan importar los datos del excel/csv que les entreguen los proveedores es abrir el documento con el Libre Office, y de ahí utilizar la opción de “Guardar como”, y elegir csv, una vez que lo hagan van a poder elegir cómo quieren que sea el csv, entonces deben seleccionar y evaluar:

Encoding: “UTF-8” o “Latin 3”
Delimitador de Campos: “,” (Coma) “;” (Punto y coma)
Delimitador de Cadena: (“) Comillas dobles

Una vez concluida el guardado como csv, este documento será legible correctamente desde SIU-Diaguita.
Tengan en cuenta que la columna “Precio Unitario”, tienen que coincidir con lo presupuestado (En Papel) y si no presupuestaron algún renglón, tiene que quedar “Vacio”, sin ningún texto para que al cargarlo en el sistema no lo muestre en la previsualización.

Hola.
Subo un pdf con el paso a paso que arme para los usuarios en unnoba (falta la revision final por parte de los usuarios). Espero les sirva.

Marisa


instructivo planilla de cotizacion.pdf (388 KB)

Instructivo de como completar el excel.pdf (73.9 KB)

Muchas gracias Marisa por tu aporte!!!
Saludos
Matías
PD: Hay Comunidad!

Muchas gracias por el aporte Marisa!
Muy claro.
Vamos a usar esta herramienta del sistema.
Gracias a todos!