error exportar excel '_getMatrixDimensions()'

Buenos días!! Llevo varios días renegando con esto. Dentro del cuadro, tilde la opción ‘Exportar a Excel’, y cuando presiono el botón ya en la operación me salta el siguiente error en los logs:

[b]PHP Fatal error: Call to undefined method PHPExcel_Calculation::_getMatrixDimensions() in /home/matias/proyectos/guarani/vendor/phpoffice/phpexcel/Classes/PHPExcel/Calculation/LookupRef.php on line 244, referer: http://localhost/guarani/3.15/aplicacion.php?ah=st5d52c197e54622.32685719&ai=guarani||41000010&tcm=previsualizacion[/b]

Lo único que había modificado en Toba fue tildar la opción de ordenable y cambiar el orden en una columna, por lo que no entiendo cual es el problema (ademas de esta operación me di cuenta que sucede con algunas otras operaciones también). Tengo la sospecha de que esto ya venía roto de antes, de todas formas no lo pude solucionar

PD: SI SACO LOS CORTES DE CONTROL FUNCIONA BIEN.
Desde ya muchas gracias.

Hola Matias,
es un bug que existe en la ultima version que sacaron de la libreria PHPExcel antes de que muriera, de hecho se informo en su momento y como la lib ya no tiene soporte nunca se cambio.
Las opciones son:

  • Hacer un downgrade a la version anterior
  • Pasarte de version de Toba para usar PHPSpreadsheet que es la lib que reemplazo PHPExcel

Saludos