Modificar Layout en formulario versión toba 3.1.10

Necesito modificar el Layout de un formulario. Le debo agregar un campo al formulario por lo que debo modificar el Layout. Si bien me deja agregar en el html, cundo presiono guardar y verifico lo que modifique…no esta. No me toma los cambios.

Hola Sonia,

el campo lo tenes entre los metadatos o agregado al formulario previo a sacarlo en el generar_layout?, te fijaste si hay algun error JS antes de enviarlo al server?.

Saludos

Sisi, agrego el campo al formulario (tengo otros ya) y cuando voy al layout lo quiero modificar (están los otros) para agregarle este nuevo y si bien me permite presionar guardar, no me lo agrega al layout. Error de JS…? nop, no me emite ningún cartel de nada!!
Para solucionarlo, le agregue el campo al layout por Base de Dato.
Saludos

Hola Sonia,

disculpame, te entendi mal… pense que estabas intentando agregar un campo al formulario para que lo visualizara el cliente.
Ahora me avivo que era todo dentro de toba_editor, si no habia template previo te genera el que selecciones con los campos del form… pero si ya tenias un template previo, te muestra el que estaba y ahi tenes dos opciones:

  • Lo modificas manualmente para agregar el campo nuevo
  • Eliminas ese template seleccionando “sin template” y guardando el formulario, para luego volver a cargarlo y volver a seleccionar el template que querias.

En cualquiera de ambos casos deberias terminar con el layout actualizado.

Si eso no sucede, puede ser que el “html” que agregaste necesite algun tag extra o no este del todo soportado por el parser de ckeditor y entonces termina rompiendo el JS.

A priori como es algo que sucede al momento de hacer el submit puede que no quede el mensaje en la consola de debug del browser, en ese caso la unica opcion es mirar el log de toba_editor para verificar si llego el evento y si los datos que pusiste estan completos.

Si no tenes grandes modificaciones sobre el template basico, la segunda opcion es mas sencilla para asegurarte que esa parte del marcado queda bien.

Saludos

Cuando le ponía “sin template” y guardaba tampoco me lo tomaba, siempre volvía a como estaba (layout que tenía sin el campo nuevo).
Abri toba_Editor en una ventana firefox y abri la consola web, al guardar sin template me larga error…

Falló la carga de con fuente “http://spgi-pilaga-dev-1.psi.unc.edu.ar/toba_pilaga_340_sonia/js/packages/ckeditor/ckeditor.js?av=3.1.10”.[b][/b]

Adjunto imagen.

Saludos


error_formulario.png

error_formulario.png

Hola Sonia,

aca tenes la razon del problema, por eso antes te pregunte si no tenias errores de JS… basicamente te falta el script con el que editas el template.

Revisaria dos cuestiones:

  • Que exista efectivamente el archivo en el directorio de Toba
  • Que Apache tenga los permisos suficientes para poder leerlo y enviarlo al cliente

Igual en la pestaña de RED me fijaria si esta pasando algo similar con algun otro archivo, por si es algo mas generalizado.

Saludos

No tengo este archivo en mi instalación del toba de Pilaga… es más … me falta la carpeta entera de packages, esta carpeta se baja sola en la carpeta vendor cuando al instalar Pilaga con toba para personalizar hacemos composer install
Si copio esta carpeta de otra instalación servirá?

Copie de la carpeta vendor.zip que los chicos de Pilaga suben al repositorio por versiones, la carpeta packages y ahora puedo modificar el layout desde el toba.
Saludos!!!

Hola Sonia,

es la parte extraña, la carpeta se baja durante el proceso de instalacion via Yarn y queda alojada donde debe via un script que copia los archivos automaticamente.
Si la copias de otra instalacion (de una version de la misma rama de Toba) va a servir… pero seria interesante saber por que motivo no te instalo correctamente esos assets.

Saludos