FECHA DE INGRESO en carreras con materias de dictado común

Estimados/as:
Se nos presenta la siguiente situación:
En nuestra Universidad (UNTDF) tenemos tres carreras de grado que a su vez tienen sus pregrados (no es título intermedio) como carreras independientes. Por lo general los tres años del pregrado son comunes con los tres primeros años de la carrera de grado, Ej: los tres años de la carrera Analista Universitario de Sistemas son comunes con los tres primeros años de la carrera Licenciatura en Sistemas.
Ahora bien, suele pasar que los estudiantes se inscriben originalmente solo en la carrera de grado y luego de haber aprobado varias materias decidan inscribirse también al pregrado, que al ser materias comunes a ambas carreras, el sistema se las reconoce automáticamente en el pregrado con todos los datos de aprobación.
Teniendo en cuenta que el SIDCer exige la fecha de ingreso: ¿como se resuelve el presente caso? atento a que en el pregrado el estudiante tendrá materias aprobadas con una fecha posterior a la del ingreso.
Aguardo comentarios sobre posibles soluciones que puedan estar implementando en sus Universidades, ante situacionos similares.
Muchas gracias. Cordiales saludos!

Buenas tardes,
Ya está prevista una modificación en el sistema que permitirá que la fecha de ingreso sea posterior a la fecha de aprobación de las materias.
Estimamos que estará en producción la semana que viene.
Saludos

Muchas gracias por la respuesta!