Error con REGENERAR[SOLUCIONADO]

Hola, les comento que he generado un proyecto para reservas, esta funcionando bien.
El tema fue cuando quise regenerar el proyecto despues de un cambio que subi con svn.
Paso que me dio error, me dicia que el proyecto no estaba asociado a la instancia produccion. A esto lo solucione ya que el problema estaba en el archivo instancia.ini,
Pero hasta que pude ver el tema, el cambio era importante asi es que lo realice manualmente, es decir desde toba_editor de produccion .
Mi pregunta es la siguiente :
Yo ahora puedo hacer regenerar ??
O me va a dar algún error de duplicacion o algo ??
Me podria explicar como funciona el regenerar ??
Muchas gracias

Olga, buenas tardes
Debes tener cuidado con el comando regenerar, dado que previo a este para que te tomen los cambios realizados, debes dar exportar en la instancia de desarrollo, para aplicar regenerar en producción

Un saludo

Si. Hice
1)./toba proyecto exportar en desarrollo
2)Luego hice svn commit
3)En produccion hice svn update
4)Verifique que estuvieran todos los metadatos cargados
Pero queria estar segura de que cuando haga el regenerar no me genere problemas
Otra cosa que hice fue cargar, con otro nombre, una base que tenia anterior a algunos cambios y cambie la base del proyecto a esta que restaure para ejecutar el comando regenerar pero me dio error, como que me faltaba un registro, despues de hacer varias cosa y no lograrlo me di cuenta que me estaba reclamando un archivo .sql de los metadatos que no estaban, pero como ya habia vuelto a cargar la base de datos original no lo probe.
Pero mi pregunta puntual es :
Si tengo los pasos 1-2-3-4 listos en produccion
Puedo hacer ./toba proyecto REGENERAR y que regenere todo ignorando los cambios manuales que yo hubiera hecho ???
Mi temor es que en lugar de sobreescribir me deje cosas duplicadas que luego me den error, es posible esto ??

Hola Olga,

hay algo que no entiendo, si el proyecto estaba cargado en la instancia… como es que te dio error al regenerar?, cual era el error que habia en el archivo instancia.ini?

Pero hasta que pude ver el tema, el cambio era importante asi es que lo realice manualmente, es decir desde toba_editor de produccion .
Si tenes el proyecto toba_editor en produccion, te estas exponiendo innecesariamente a que alguien te modifique el proyecto ante un eventual traspaso del login, de hecho pueden literalmente re-escribirte el codigo en los archivos.. es mas seguro que le des golpes de puño a un terrorista cargado de dinamita que dejar ese proyecto cargado en un ambiente de produccion y esto es algo contra lo que ya he recomendado varias veces.
Yo ahora puedo hacer regenerar ?? O me va a dar algún error de duplicacion o algo ??
Todo depende que hayas modificado... una cosa es si cambiaste permisos y otra si cambiaste la leyenda de un ef o un evento en un formulario.
Me podria explicar como funciona el regenerar ??
El comando regenerar borra todos los metadatos del proyecto en la base y reincorpora los mismos desde el directorio metadatos que se encuentra dentro de la carpeta del proyecto. Adicionalmente, agrega los permisos que se exportaron dentro de la carpeta instalacion/i__nombre/p__proyecto .

Saludos

Sobre este ultimo punto, como hiciste la verificacion de los metadatos cargados?.. el regenerar en gral no suele dar problemas, salvo cuestiones muy puntuales y especificas relacionadas con permisos.

Otra cosa que hice fue cargar, con otro nombre, una base que tenia anterior a algunos cambios y cambie la base del proyecto a esta que restaure para ejecutar el comando regenerar pero me dio error, como que me faltaba un registro, despues de hacer varias cosa y no lograrlo me di cuenta que me estaba reclamando un archivo .sql de los metadatos que no estaban, pero como ya habia vuelto a cargar la base de datos original no lo probe.
Estamos hablando de base de negocio o instancia de Toba?, si es instancia de Toba.. tenes multiples causas para que falle una regeneracion.
  • Version de la base de Toba, puede que le falte algun campo que se agrego en versiones mas nuevas
  • Problemas de permisos sobrantes sobre items o usuarios que ya no existen

Por ello es importante previo a actualizar el ambiente de produccion hacer un backup de bd completa y saber en que revision se encuentra el codigo, de manera de poder restaurar ambas cosas a su estado inicial en caso de problemas no detectados anteriormente.

Saludos

CLARISIMO …
El comando regenerar borra todos los metadatos del proyecto en la base y reincorpora los mismos desde el directorio metadatos que se encuentra dentro de la carpeta del proyecto.
Adicionalmente, agrega los permisos que se exportaron dentro de la carpeta instalacion/i__nombre/p__proyecto .
ESTE ES EL ASPECTO QUE NECESITABA ESTAR SEGURA

Sobre este ultimo punto, como hiciste la verificacion de los metadatos cargados?.. el regenerar en gral no suele dar problemas, salvo cuestiones muy puntuales y especificas relacionadas con permisos.
Solo comparé la carpeta metadatos de desarrollo con la que tenia en produccion. De hecho que me falto un archivo que estaba en una version svn que no habia descargado.

Estamos hablando de base de negocio o instancia de Toba?, si es instancia de Toba… tenes multiples causas para que falle una regeneracion.
Era la instancia de Toba, si le faltaban campos pero la idea era justamente actualizarla con regenerar y ver si no me daba problemas. Aca me dio error xque me falto un archivo .sql de los metadatos.

hay algo que no entiendo, si el proyecto estaba cargado en la instancia… como es que te dio error al regenerar?, cual era el error que habia en el archivo instancia.ini?
Esto pasó xque cuando instale toba la carpeta instalacion me quedo en framework y yo la habia pasado a carpeta reserva. y despues de cargada no volvi a probar

Si tenes el proyecto toba_editor en produccion, te estas exponiendo innecesariamente a que alguien te modifique el proyecto ante un eventual traspaso del login, de hecho pueden literalmente re-escribirte el codigo en los archivos… es mas seguro que le des golpes de puño a un terrorista cargado de dinamita que dejar ese proyecto cargado en un ambiente de produccion y esto es algo contra lo que ya he recomendado varias veces.
SI TENES RAZON. Lo que sucede es que hasta que este estable el sistema lo dejo por cualquier urgencia

Todo depende que hayas modificado… una cosa es si cambiaste permisos y otra si cambiaste la leyenda de un ef o un evento en un formulario.
cambie la leyenda de un ef y un evento en un formulario. Por eso creo que ya no me va a dar error

MIL GRACIAS por responder. Aviso despues que lo resuelva.

Hola Olga,

Ahh ahora entiendo, eso fue previo al regenerar… en esos casos lo mejor es lo siguiente:

  • Asegurarte que no hay nada modificado via svn st
  • Hacer el update via svn
  • Directamente (si ya tenes backup), poner el sistema en modo mantenimiento y regenerar.

Si no hay conflictos al hacer el svn update, no deberias tener complicaciones mayores con el regenerar… y salvo que haya algun inconveniente de permisos, si actualizaste a la ultima revision deberia traerte todo lo que hay en desarrollo.

Era la instancia de Toba, si le faltaban campos pero la idea era justamente actualizarla con regenerar y ver si no me daba problemas. Aca me dio error xque me falto un archivo .sql de los metadatos.
Es que si le faltan campos a la estructura de la tabla, no se actualiza con un regenerar del proyecto.. ahi esta el tema y un regenerar de la instancia, te va a exportar previamente los permisos de la base vieja.. con lo cual estarias agravando el problema. Lo mejor ante un fallo de regeneracion, es restaurar del backup ... o si utilizaste el comando [b]instancia regenerar[/b] renombrar el schema de backup que crea toba antes de ejecutar la regeneracion.
Esto pasó xque cuando instale toba la carpeta instalacion me quedo en framework y yo la habia pasado a carpeta reserva. y despues de cargada no volvi a probar
En ese caso, move la carpeta al lugar donde deberia estar, modifica las rutas en los archivos [b].env[/b] y en [b]instancia.ini[/b] y luego despublica y publica la instalacion para que deje los alias apuntando correctamente, con eso deberia salir andando.
SI TENES RAZON. Lo que sucede es que hasta que este estable el sistema lo dejo por cualquier urgencia
El tema es que le dejas una ventana de oportunidad a alguien para que te tome el servidor, con lo cual que despues este estable el sistema no te libra del problema. La idea es que cada una de las versiones salga estable desde desarrollo y si hay algun ajuste que hacer en cuanto a permisos se hace desde toba_usuarios, si hay que cambiar algo en una operacion... se saca una nueva version de tercer digito rapidamente.
cambie la leyenda de un ef y un evento en un formulario. Por eso creo que ya no me va a dar error
Con eso no deberias tener ningun problema, siempre y cuando no hayas comiteado el cambio desde produccion hacia desarrollo... sino puede que te de conflicto al hacer el update.

Si te vuelve a dar error, subite el archivo de log y lo vamos viendo.

Saludos

Muchas gracias … ya me quedo solucionado,