Error en upgrade de 3.16.1 a 3.17.0

Buenas Tardes:

Nos encontramos realizando el upgrade en 3.17.0 en un entorno de desarrollo a fin de probar los cambios de la nueva versión. No sé si es la forma correcta, pero copie en colab el trunk de 3.17.0 (para no alterarlo) a uno llamado 3.17.0.bkp, y en nuestro entorno de desarrollo hice el switch a dicho directorio. Al realizar el switch, actualizó nuestro entorno sin tener en cuenta las personalizaciones (ya que omití los pasos anterior), de todas formas no hay problema con ello, ya que necesitamos probar las nuevas funcionalidades por ahora. Una vez terminado los pasos, intento entrar a la aplicación y me devuelve el siguiente error:

syntax error, unexpected ‘<<’ (T_SL), expecting ‘)’

Revisé logs de la aplicación, de apache y de php y no hay mayor información.

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Hola Ezequiel,

Seguramente haya algún archivo con conflictos de SVN. Si ejecutás el comando “svn status” sobre la carpeta del proyecto Guaraní vas a tener más información al respecto.

Saludos, Florencia.

Efectivamente el problema era en las personalizaciones, solucioné los conflictos y ya está funcionando 3.17. Ahora tengo otra consulta. Nos interesa mucho esta versión por el tema de materias comunes. Cargué en la tabla de elementos no comunes el id de un elemento, id de los planes que comparten dicho elemento y la fecha de hoy, sin embargo para un alumno que está en ambas carreras, en la ficha se sigue visualizando la materia aprobada en ambas carreras. Como es el procedimiento correcto o que estaría faltando?

Ezequiel

¿Tenes personalizadas las vistas vw_hist_academica y/o vw_hist_academica_basica ?
La tabla sga_elementos_no_comunes tienen estos campos
elemento = Id de la actividad
plan_origen = Id del plan de estudios donde el alumno realiza la actividad (examen, promocion, equivalencia, aprobación por resolucion)
plan_destino = Plan de estudios en el que no se reconoce la actividad si el alumno la aprobó en el plan origen.

Ejemplo:
elemento = 205 (Estadística)
plan_origen = 15 (Plan de estudios de la propuesta de Contador Público)
plan_destino = 22 (Plan de estudios de la propuesta de Licenciatura en Administración)

Si el alumno esta cursando estas dos propuestas, y la actividad Estadística la realiza en la propuesta Contador Publico, entonces no verá esa actividad en la historia académica de Licenciatura en Administración.

Si solo esta definida esa relación, entonces si el alumno realiza la actividad en la propuesta Licenciatura en Administración, si va a ver automáticamente esa actividad en la historia académica de la propuesta Contador Público.
En el caso de no querer esto, deberá reflejarse la siguiente relacion:
elemento = 205 (Estadística)
plan_origen = 22 (Plan de estudios de la propuesta de Licenciatura en Administración)
plan_destino = 15 (Plan de estudios de la propuesta de Contador Público)

El dato “Fecha de Alta” es solo informativo para saber en que momento se dio de alta el registro. Este dato no esta considerado para filtrar las actividades comunes entre los planes alli definidos.

Listo Alejandro!

Ahi me quedó más claro los campos y pude configurar correctamente con dos materias de prueba.

Esta definición de materias no comunes impacta en todo lugar donde aparezca o tenga que ver la historia académica? Es decir: ficha del alumno, constancias de materias aprobadas/desaprobadas, etc, Certificado Analitico (egresados), datos que levanta SIDCER, control de correlativas, araucano, definición de un alumos regular/no regular…y no sé si me escapa algun caso más?

Ezequiel

Impacta en todo aquello que este consultando las vistas de historia academica.
Las constancias de actividades aprobadas, reporte de historia academica, correlativas, controles de cumplimiento de modulos con sus diferentes formas de cumplimiento, controles de regularidad de los alumnos en las propuestas, SIDCer…
Revisaremos Araucano porque no usa esas vistas por un tema de optimizacion del proceso…