Remitente en envío de mails

Hola! estoy tratando de mandar mails a través de kolla por una encuesta con la operación Envío de E-Mails y en el tercer paso (Redacción de e-mail) me pide el remitente como dato obligatorio y la lista me viene vacía. Dónde se cargan o definen los remitentes?
Gracias
Paula

Buenas tardes Paula,

Gracias por compartirnos tu consulta. Para agregar un servidor SMTP para envío de e-mails hay que dirigirse a:

Menú → Configuración → Configuración de E-mails

Allí es posible dar de alta uno o más correos institucionales que sean utilizados para realizar envíos masivos.

Una vez agregado el correo este ya debería verse en el listado de la operación mencionada.

Prueben y ante cualquier duda avísenos nuevamente.

¡Saludos!

Muchas gracias. Entrando como administrador pude hacer esa configuración, pero ahora tengo otros problemas:
1- ese remitente solo me lo reconoce como administrador, no puedo aplicarlo con mi usuario gestor que tiene perfil de datos
2- si intento mandar el mail como administrador me salta el error: Se ha detectado un nombre de parámetro, atributo o columna no definidos.
Dentro del mail no tengo ninguno de los parámetros de envíos posibles, los saqué por las dudas.
Me podés seguir ayudando?
Gracias
Paula

Hola Paula,

Cierto, esta configuración es accesible sólo por el usuario Administrador, pero el remitente queda disponible para uso en todas las Unidades de Gestión creadas en el módulo. Por lo que tu usuario Gestor debería poder seleccionarlo dentro de la operación de envío de e-mails sin inconvenientes. ¿Luego de agregarlo sigue sin figurar en el combito desplegable al querer enviar un e-mail?

Por las dudas, vamos a revisar que el archivo smtp.ini contengan los datos correctos del remitente. Este archivo se encuentra en la carpeta de instalación de Kolla.

El archivo smtp.ini debe tener la estructura que se muestra a continuación:

[id_para_servidor] //Nombre para la configuracion smtp
host= xxx.xxx.xxx.xxx //IP o Nombre de Red del Servidor SMTP
seguridad= ssl|tls| //Determina si se usa conexion segura en la comunicacion con el servidor
auth = 0|1 //Determina si el servidor SMTP requiere autenticacion
usuario= nombre //Nombre de usuario autenticado
clave= clave //Clave del usuario autenticado
puerto= xx //Puerto en que se encuentra escuchando el servidor SMTP
from= nombre@dominio.com //Direccion de correo saliente por defecto

Los parámetros de envío (etiquetas entre corchetes) no influyen en este problema así que pueden utilizarlos libremente.

Prueben revisa esto y cualquier cosa avísenos.

¡Saludos!