Te hago algunas consultas:
1- En que estado quedaron las inscripciones en Guaraní?
2- En Académico, Conciliaste (op: Conciliar cobranzas) y Confirmaste los servicios versiones’ antes de notificar al Núcleo?
3- Te pido que adjuntes capturas de la operación ‘Listado de ventas a reportar a SIU-Pilagá’ para ver esta diferenciación que haces entre MP y Ventanilla.
4- También captura de ‘Listado de ventas informadas al núcleo’ de Académico.
1 Las Inscripciones en Guaraní quedaron “Inscripción con Pago Efectuado”
2 Realice la conciliación y confirme las versiones de servicios siguiendo la guía de capacitación después informe por consola al núcleo.
Agrego las salida en pdf de los listados.
Al momento de conciliar tuve que resolver 23 cobranzas en evaluación de pruebas anteriores, por MP y Bk de base de datos de esta versión del sistema ,
cambie de estado a “cancelled” desde la base para poder continuar con la conciliación.
Tengo una cantidad de estos Notice al ingresar a estas 23 cobranzas resueltas
Notice: Undefined index: apellido in /var/local/sqacademico/toba/php/cobranzas/ci_conciliaciones_seleccion.php on line 230
Notice: Undefined index: nombres in /var/local/sqacademico/toba/php/cobranzas/ci_conciliaciones_seleccion.php on line 230
Notice: Undefined index: apellido in /var/local/sqacademico/toba/php/cobranzas/ci_conciliaciones_seleccion.php on line 230
Por las que estan en ‘evaluación’ no te preocupes, ya que el conciliador siempre te va a traer todas las operaciones que estén registradas en MP.
Te voy a pedir que nos ajuntes los logs de Académico, GCO y Núcleo para analizar.
Es muy raro que las ventas hayan llegado al núcleo sin las fechas de REPORTADA, COBRADA, LIBERADA y por cobrar! En el caso de LIBERADA, vas a tener que modificar la fecha a hoy en la base para poder reportar a Pilagá.
Veo también, que hay registros de ventas de MP que no tienen número de transacción. Por la mañana MP demoraba en mandar las confirmaciones.
Hola Matias buenos días si me parece raro que llegan sin ningún estado solo como venta realizada.
Las de MP que no tienen número de transacción puede ser, por que tuve que modificar las lineas de “back_url” y “url_notificaciones” en …/config/config.ini de sq-pagos-backend por que las ventas quedaban con el estado de “cobro diferido”.
No estaba la ip donde tengo funcionando el dispacher si no las que están definidas por default, aunque estaba definida en el archivo de instalacion.env .
En el caso de LIBERADA, vas a tener que modificar la fecha a hoy en la base para poder reportar a Pilagá.
Cual es la tabla que tengo que cambiar la fecha para liberarla??
En la tabla de cobranzas del esquema public del núcleo solo tengo las ventas por ventanilla.
Diego, el campo liberada_en lo encontras en la tabla Cobranzas de ambos módulos.
Con estas correcciones que mencionas, te pido que vueltas a realizar algunas pruebas.
Matias realice una nueva inscripción a la ultima oferta académica que configure después de las respuestas de este tema.
Lo que veo es que al confirmase la venta en 3W automáticamente se esta reportando al Núcleo.
Yo no ejecute en esta venta desde la consola de sq-academico el comando
sq reportar_ventas_al_núcleo
Tampoco realice la operación de Conciliar cobranzas.
Adjunto un archivo .csv de la tabla de cobranza del modulo académico en que la ultima linea corresponde a esta venta.
Captura de 3w de la inscripción y el reporte de Ventas>Reportes>Listado de ventas enviadas al núcleo
El planificador de tareas de sq-academico esta definido de la siguiente manera.
Notificar ventas la núcleo > Día Fijo > Lunes 07:00
Generar reporte de cobranzas recibidas>Diario > 22:00
Verificar actividad workers >Intervalo> 1 minuto
Diego, logramos replicar el caso que comentas. Para que una venta se notifique automáticamente al núcleo, el medio de pago Mercadopago tiene que estar configurado como tipo offline. Ese tipo medio de pago es editable en Núcleo y se replica a Académico.
Verifica que en Núcleo, el tipo de medio de pago de MERCADOPAGO sea Efectivo y en Académico este como ONLINE
El problema quedo solucionado, ya realice una venta de prueba con MP y llego al núcleo con los estados cobrada.
Revise las configuraciones, en ambos módulos
En SQ-Académico
“Ventas>Administrar medios de pagos” En MERC_PAGO" Estaba configurado como ONLINE.
En SQ-Núcleo
“Ventas> Administrar medios de pagos” En MERC_PAGO el tipo de medio de pago era LINK-link.
Fue la única diferencia que encontré con las capturas de pantalla que adjuntaste.