Matrícula / Postcontrol / sga_alumnos / no coinciden las cantidades

Estimados,

en el postcontrol me sale, para la tabla sga_alumnos, lo siguiente:

cant_g2: 17.513,00
cant_g3: 17.316,00

Me fijé en el script, estos son los datos que tengo en cada variable que se usa para el conteo:

G2:

SELECT count(*) INTO cnt_alum_g2 FROM mig.sga_alumnos;

cnt_alum_g2=16897

SELECT count(distinct unidad_academica || '-' || carrera || '-' ||  nro_inscripcion) INTO cnt_carr_asp_sin_legajo   
FROM mig.sga_carrera_aspira as ca
WHERE NOT EXISTS (SELECT 1 FROM mig.sga_alumnos as a WHERE a.unidad_academica = ca.unidad_academica AND a.carrera = ca.carrera AND a.nro_inscripcion = ca.nro_inscripcion);

cnt_carr_asp_sin_legajo=616

cnt_alum_g2 := cnt_alum_g2 + cnt_carr_asp_sin_legajo

cnt_alum_g2 = 17513

G3:

SELECT count(*) INTO cnt_alum_g3 FROM sga_alumnos;

cnt_alum_g3 = 17316

SELECT filas FROM mig._tablas_g3 where tabla='sga_alumnos';

cant_inicial = 0

cnt_alum_g3 := cnt_alum_g3 - cant_inicial;

cnt_alum_g3 = 17316


La única advertencia que tengo en los pre controles es sobre unos valores de tipos de cambio de plan no contemplados, pero en los post controles todo eso sale OK.

Saludos,
Lisandro.-

Esa diferencia de 197 (17.513,00 - 17.316,00 ) deben ser inscripciones a carreras de alumnos que nunca llegaron a tener legajo, es decir inscripciones a carrera que fueron rechazadas. Pero por algún motivo no las generó.
Lo importante es que todos los legajos que tenias en G2 (sga_alumnos) esten en G3 (sga_alumnos). En G3 seguramente habrá mas porque en G2 si una inscripcion a carrera se rechazaba y no se llegaba a generar legajo, entonces no existe registro en sga_alumnos, pero en G3 cuando se genera una inscripción, automáticamente se genera el registro en la tabla de alumnos (sga_alumnos), aun cuando luego puede ser que esa inscripción se rechace y la persona nunca llegue a cursar.

Buenas tardes Alejandro,

según veo la diferencia es por unos registros de sga_carrera_aspira que tienen la condición “IL” pero no tienen un registro asociado en sga_alumnos. Esto tiene que ver con el resultado de la migración desde otro sistema a Guaraní 2 y como decidieron manejar en ese momento algunas cosas.

Me fijé si hay combinaciones de legajo y carrera en un sistema que no estén en el otro y no hay ningún caso, así que lo que necesitamos que pase a G3, está pasando aparentemente ok.

Saludos,
Lisandro.-

Lisandro, ese es el problema de la diferencia. No puede haber registros en Guarani 2 de inscripciones a carreras con el dato situacion = IL (alumno con legajo) sin tener el registro correspondiente en la tabla de alumnos (sga_alumnos).
A esas inscripciones hay que cambiarles la situacion a AC (Aspirante a carreras).

Sí, gracias Alejandro. Ya había quedado resuelto. Saludos.