control en inscripcion a optativas

Buenas tardes, consulto, qué controles se precisa configurar para que permita inscribir solo a una optativa de las opciones y no a dos o mas?

Gracias
Guarani 3,16.1

Hola Daniela

En la actualidad no tenemos un requisito que controle esa situación, en el siguiente hilo se trato el tema y se sugirieron algunas soluciones.

Saludos!

Podrías indicarme nuevamente cuál es el hilo, este lleva al inico.
Gracias

Ahí esta modificado Daniela!

Buenas tardes.
Estamos intentando seguir lo que indica el hilo donde trataron este tema:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=13671.msg59389

[b] "deberán crear un nuevo requisito como indicó Emilse. Solo deberá controlar en el caso de que la actividad en la que se esta inscribiendo el alumno pertenezca a una actividad genérica, en ese caso debería buscar otras inscripciones a actividades para el mismo período lectivo y si hay y alguna de esa actividad tambien es una optativa de la misma actividad genérica entonces allí debe fallar el requisito y no dejar inscribir.

Este requisito deberá ser incluido en el punto de control nro 6 que es el que recibe el dato de la comisión. En base a este dato pueden recuperar el período lectivo y con esto buscar otras inscripciones al mismo período lectivo." [/b]

Podrían indicarnos cómo hacerlo? Precisamos controlar que la inscripción a exámenes de optativas para que inscriba solo a una opción de las que ofrece la electiva en un llamado.
Para controlar la inscripción a cursada de una sola optativa y no a otra utilizamos la negación de cursada simultánea para esa electiva.

Guarani 3.17.1
Gracias.

Para controlar que solo se inscriba a una optativa de la electiva puedo añadir el control en correlativas de cursado a la optativa para que no tenga regularizada o cursada simultanea la otra optativa ?

Para controlar que solo se inscriba a examen a una optativa de la electiva puedo añadir el control en correlativas de examen a la optativa para que no tenga inscripción a examen de la otra optativa?

Adjunto capturas del caso para una Electiva con dos optativas:
-Electiva I
-Introducción al Drenaje Linfático
-Técnicas en Masoterapia

Gracias


correlativasEntreOptativas.png

correlativasEntreOptativas.png

Sáquenme esta gran duda.
Las correlativas de un plan activo vigente se pueden editar en la version 3.17.1???
Con esto no necesitaría versionar para corregir correlativas.
Adjunto captura.

Gracias.


editarCorrelativas.png

editarCorrelativas.png

editarCorrelativas2.png

editarCorrelativas2.png

Hola Daniela buen dia

No seria posible que puedas realizar algún tipo de modificación cuando el plan esta activo , nos podrías enviar las siguientes capturas :

1 - Estamos hablando de un plan personalizado ?
3- Es una materia genérica la cual estas queriendo modificar su correlativa?

Si estamos hablando una Materia Generica lo unico que se puede editar es si agregas optativas a una genérica que esta en un plan activo, te permite definirle las correlativas hasta que confirmes el agregado de esa optativa a la genérica una vez hecho esto debes confirmar esa correlatividad.

Seguimos con el tema.

saludos!

3

Buen día Sebastián.

No, es un plan estructurado

3- Es una materia genérica la cual estas queriendo modificar su correlativa? Si estamos hablando una Materia Generica lo unico que se puede editar es si agregas optativas a una genérica que esta en un plan activo, te permite definirle las correlativas hasta que confirmes el agregado de esa optativa a la genérica una vez hecho esto debes confirmar esa correlatividad.

Necesito modificar
-Controles entre genéricas
-quitar una correlatividad de aprobación de una actividad común

El tema es que en un plan activo vigente me esta permitiendo editar todas las correlativas, incluso eliminarlas todas. Genericas y comunes.
Estan todos los botones activos para editar.

Adjunto mas capturas de una actividad comun

Seguimos con el tema.

saludos!

3
[/quote]

optativa.png

optativa.png

borradodecorrelatoptativa.png

borradodecorrelatoptativa.png

Daniela

Por lo que notamos, estamos hablando de una actividad genérica que contiene actividades optativas … es: " 00024 Introducción a la osteaopatia" es una materia optativa ?

Si esto es así, el sistema si te va a permitir editar las correlativas de las optativas que se encuentren dentro de esa genérica mientras esa optativa aun no tenga generada al menos una mesa de examen o una comisión o no tenga registrada alguna equivalencia en ese plan de estudios.
Ahora bien las actividades que están por fuera de esa genérica (actividades normales) no vas a poder editarlas , entonces si alguna actividad (por fuera de esta generica) tiene correlativas las cuales querés modificar NO vas a poder realizarlo , vas a tener que versionar el plan.

Se comparte capturas de pantalla para una mejor comprensión.

Respecto a restringir la inscripción a cursada o examen de las optativas para que sean excluyentes, lo del caso de “cursada simultanea” te sirve solamente si las dos optativas de la genérica se cursan en el mismo período lectivo, pero si una se cursa por ejemplo en el 1er cuatrimestre y la otra en el 2do cuatrimestre esta condición no va a funcionar. Tampoco si el alumno cursa una optativa un año (1er cuatrimestre) y cursa la otra optativa al año siguiente (en cualquier cuatrimestre).
Creo lo mejor es que creen un requisito que lo puedan cargar como correlativa en estas optativas de las genéricas que tengan esta condición y que evalúe que si te estas inscribiendo en una optativa, verifique que el alumno no este inscripto a cursar/rendir (segun sea la operación que se este realizando) en alguna otra optativa de la misma genérica (inscripto en cualquier período lectivo si es que una vez que el alumno cursa una optativa nunca mas puede cursar otra optativa de la misma genérica).

Seguimos con el tema .

saludos!

4


plan-1.png

plan-1.png

plan-2.png

plan-2.png

plan-3.png

plan-3.png