Restriccion acceso a docente por fecha

Buenas tardes. Queria consultarles si hay posibilidad de restringir el acceso a los docentes a las comisiones por fuera de las fechas de inicio y fin de dictado de sus clases. En ADMINISTRAR COMISIONES> DOCENTES > FECHA DESDE/HASTA), ya que actualmente los docentes que hayan dado clases eventualmente y por excepción en comisiones, habiendo sido asignados a la comisión para poder tomar asistencia únicamente por aquél día, siguen pudiendo posterior a la fecha designada de su clase, ingresar a la comisión y realizar cambios

Muchas gracias.

¿Cuales cambios? ¿en cual versión? ¿qué responsabilidades tienen asignadas estos docentes?

Estamos con la version 3.16.2 de Guarani. Quisieramos que no ingresen a comisiones en las que finalizó el periodo que se le asignó al docente asi no hay posibilidad de que puedan cambiar notas, presentes, ausentes, etc… Es una cuestion de configuracion o hay que personalizar? Gracias

Saludos

Fijense el dato Fecha de inactivación que se define en los períodos lectivos. La idea es que esta fecha sea posterior a la fecha fin de dictado de clases o fecha fin del periodo lectivo, como para que den un tiempo a que los docentes cierren el tema de notas en las actas.
Los docentes podran acceder a las comisiones en las que estan asignados hasta esa fecha. Posterior a esa fecha no debería listarse las comisiones en autogestión.

En la asignación de docentes a las comisiones, existe la posibilidad de indicar la fecha desde y fecha hasta en que el docente esta asignado a su cargo en esa comisión, para eso están esas fechas que actualmente son un dato de ingreso optativo y no se utilizan para poder limitar el acceso a esas comisiones.

Si llegan a concluir que con el límite por fecha no es suficiente,a modo de sugerencias/ideas, les cuento que en la UNLaM personalizamos las actas agregando un código de barras a partir del nro de acta seguido del nro de versión (XXXXYYYY/VV), e implementamos un cierre virtual del acta mediante la lectura de dicho código cuando el docente entrega el acta firmada. Básicamente en ese momento se valida que la versión papel impresa sea la última versión y en ese caso el acta es recepcionada y el docente pierde la oportunidad de modificarla (se le quitan los permisos de edición) y al reimprimir el acta se imprime con la leyenda ES COPIA en lugar del código de barras. Lo que si, si se aventuran en algo similar, piensen que también tendrán que hacer la operación para anular la recepción de forma que el docente pueda modificar el acta y generar una nueva versión :(siempre hay uno de esos casos).