Instalacin con docker

Buenas tardes.

Estoy instalando ARAI-Usuarios utilizando la instalación con docker con la imagen de develop
y cuando realizo el make build me tira el siguiente error.

root@srv-arai:/arai/docker# make build
cat: …/…/version: No such file or directory
Archivando código para poner dentro de la imagen
mkdir -p ./src-cache
cd /arai && git archive develop | tar -x -C “/arai/docker/src-cache”
docker build
–build-arg nombre_archivo_instalador=arai-usuarios.env
-t siu/usuarios: .
invalid argument “siu/usuarios:” for “-t, --tag” flag: invalid reference format
See ‘docker build --help’.
Makefile:16: recipe for target ‘build’ failed
make: *** [build] Error 125

Alguna idea que puede estar pasando.

Gracias.

Hola Juan Manuel,

Pregunta, ¿están ejecutando el make que está en el docker/dev, cierto? En principio eso lo llevamos haciendo pero fué quedando desactualizado y creo que estaba fallando entre otras cosas la versión de Debian sobre la cual estaba basado. Nos quedó outdated.

Por otro lado, el error que te aparece puntualmente es que no encuentra el archivo version en la raíz del proyecto. ¿Lo tienen? ¿Desde donde ejecutas el comando make build? Algo de rutas…

Última pregunta, ¿estan interesados en probar simplemente o en un despliegue producción sobre Docker? Esta documentación fué nuestra primera aproximación al uso de Docker y dista mucho de lo ideal. En el taller UNJu 2019 se charló estos temas y la línea de trabajo está en un nuevo esquema de imágenes Docker.

En poco tiempo tendremos imágenes Docker ya generadas que podrán simplemente realizar la descarga para su uso. Este sería el camino a seguir.

Saludos!

Hola Sergio.

Te comento que nosotros estamos recién iniciándonos con SIU-ARAI y toda la tecnología que ello encierra.
La idea en principio es levantar SIU-ARAI con Docker para probarlo y entenderlo un poco, para luego ir a un ambiente de producción con docker (mas por desconocimiento de la instalación manual que por convicción)

Con respecto al problema que tenia, efectivamente no estaba parado en el directorio docker/dev y ese era el problema.

Ahora tengo aparentemente un problema ccuando corro el make recreate-all (parado en docker/dev), trata de bajar la imagen que me da como resultado acceso denegado.

Te copio el error a continuación.

make[1]: Entering directory ‘/arai/docker/dev’
docker pull gitlab.siu.edu.ar:5005/siu-arai/arai-registry:v2.2.0
Error response from daemon: Get https://gitlab.siu.edu.ar:5005/v2/siu-arai/arai-registry/manifests/v2.2.0: denied: access forbidden
Makefile:89: recipe for target ‘run-registry’ failed
make[1]: *** [run-registry] Error 1
make[1]: Leaving directory ‘/arai/docker/dev’
Makefile:117: recipe for target ‘install’ failed
make: *** [install] Error 2

Saludos
Juan.-

Juan,

Oficialmente no estabamos soportando para el uso externo estas imágenes Docker con los Makefile. El mecanismo de instalación manual es el recomendado para ir conociendo la plataforma.

Si les interesa pueden ponerse en contacto con Andres Blanco o conmigo y avanzamos en una reunión para aclarar las nuevas líneas de trabajo basadas en Docker.

Saludos!