Recepción de productos adquiridos a partir de una ampliación (RESPONDIDO)

Hola

Tenemos problemas con las recepciones para ampliaciones de compras:

  1. Cuando se trata de bienes que son inventariables medianamente queda resuelto xq patrimonio se encarga de asignar el área destinataria correcta, pero en compras queda la información desconectada, hoy en el acta de recepción, en particular en el campo observación están detallando cual es la área destinataria real.

  2. Cuando el bien no es inventariable, por ejemplo librería, es un lío para recepción, arman planillas excel para tener un control sobre lo que entregan y a que área real le dan los productos.

Otra cosa, para este circuito de ampliación, al área que se va a ver beneficiada por la ampliación de compra se le pide que ingrese al sistema y arme una SByS por los productos que se le van a comprar, pero esta queda colgada en el sistema xq nunca se llega a cruzar con la recepción y queda como “DISPONIBLE” para una nueva compra. Tenemos varias solicitudes en esta situación.

Pensando a futuro, se podrá dar una solución a esto ?

Saludos

Hola Marcela!!!
Cómo va?
Vamos punto por punto:

1)Si es un bien patrimonial, se continúa la edición dentro del módulo de Patrimonio.

2)También podrían administrarlo con un sistema de gestión de Insumos

Por lo general, podríamos analizar el tema para mejorar estos casos puntuales de Ampliación para aplicar en versiones del sistema, si nos cargan un GDS lo seguimos por ese medio.
Por el tema de esas solicitudes “DISPONIBLES”, tienen una operación “Cerrar Solicitud” que pueden aplicar para estos casos detallando que fueron para regularizar el tema.
Saludos.
Juan Manuel.