[RESPONDIDO] Errores al instalar Araí Proveedores.

Hola, como estan?
Estuvimos intentando realizar la instalación y estamos teniendo problemas, al parecer hay un error en algún script sql.
Les paso dos archivos: Uno con la salida en pantalla del comando arai-proveedores:crear-base y el archivo instalador.log, que es donde se puede ver el error.
Aguardo sus cometarios.
Saludos
Cintia

Diaguita versión 2.6.0
Pilagá versión 3.3.4


instalador.txt (1.61 KB)

arai-proveedores crear-base.txt (1.53 KB)

imagen.png

imagen.png

Buen día,

El instalador al que hacés referencia (v1.1) se trata de una versión vieja, en las versiones de Diaguita y Pilagá en las cuales ya están ustedes, SIU Arai Proveedores se encuentra distribuido como librería, esto simplifica la instalación ya que no deben descargarlo manualmente (en el instructivo http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores#Como_instalarlo se explica el paso a paso).

Otro punto a tener en cuenta es que SIU Diaguita y SIU Arai Proveedores definen la creación de su base con encoding UTF8, mientras que SIU Pilaga define la creación de su base con encoding LATIN1.

Saludos

Hola De nuevo,
me confundí yo, los chicos están siguiendo el instructivo. (la version 1.1 es la que yo habia encontrado y pensé que que estaban trabajando con esa. ).
Están con la 2.2
El error surge por linea de comando, según los archivos adjuntos.
Aguardamos instrucciones, gracias.
Saludos.
Cintia

Por favor indicame que encoding tiene la base Diaguita, Pilaga y Arai Proveedores que están utilizando

Hola de nuevo,
La base de datos de arai-proveedores no la creamos nosotros (por eso no se preocuparon los técnicos), … la creó el mismo “instalador”, será por eso que el comando es arai-proveedores:crear-base, la base la crea en LATIN1, porque la base de datos de pilaga es LATIN1 ? al igual que la de DIAGUITA es LATIN1.
O sea, todas quedaron en LATIN1.
Saludos.
Cintia

Seguramente creó todo en LATIN1 porque el cluster del motor donde están trabajando está en LATIN1, entonces todas las bases nuevas se crean con ese encoding a menos que se le especifique otro.
Mi consejo es cambiar el encoding de las bases de Diaguita y Arai Proveedores para evitar el problema que tienen actualmente y problemas futuros.

Para ello pueden crear las bases de Diaguita y Arai Proveedores por script (ver que para crear una base con un encoding distinto al del cluster se deben especificar algunos parametros adicionales) y luego configurar el archivo instalador.env para que apunten a esas bases creadas con el encoding correcto.

CREATE DATABASE [nombre de la base] ENCODING ‘UTF8’ TEMPLATE template0 LC_CTYPE ‘C’ LC_COLLATE ‘C’;

Hola de nuevo,
vamos a proceder asi con la base de arai-proveedores.
La base de Diaguita la dejamos en LATIN1 por problemas en la realizacion de inserts de personas.
Entonces la base de Diaguita tambien debe quedar en UTF8?
Saludos.

Acabo de revalidar con un técnico del equipo Diaguita y me confirma que el encoding recomendado para la base Diaguita es UTF8.
Si es posible creen nuevamente la base con dicho encoding para evitar problemas a futuro.

Saludos